Blog
25 de Agosto, 2016
Consejos y Tips
Whirlpool cuida a tu familia
La seguridad de los más pequeños de la familia empieza por el hogar. Por eso, es necesario tener presente diversas situaciones que pueden darse en el día a día. La prevención es clave para que los niños estén en un ambiente protegido. Los padres deben evitar que sus hijos permanezcan en cualquier habitación sin vigilancia periódica de un adulto. Obviamente esto se ajusta a la edad del niño, la cercanía de las habitaciones y las actividades que esté realizando; no es lo mismo que tome una siesta o que juegue y esté en constante movimiento. Otro tema a considerar son los juguetes seguros: no deben estar hechos con materiales tóxicos, no tienen que poseer bordes cortantes ni piezas pequeñas que se puedan ingerir accidentalmente. En materia de seguridad del hogar y para los hijos que ya tienen una cierta independencia y edad apropiada, es importante que las madres les cuenten qué cosas son peligrosas y cuáles no, procurando no asustarlos, pero generándoles una conciencia del cuidado. Si bien estas precauciones son importantes, posiblemente la electricidad, el gas y los electrodomésticos sean los temas que más atención demandan y sobre el que los padres tienen dudas. No solo hay que proteger los enchufes de la red eléctrica y vigilar las salidas de gas; la cocina y el lavadero son dos lugares para prestar mucha atención ya que siempre hay movimiento y aparatos eléctricos encendidos. Por eso, los electrodomésticos de Whirlpool, como los lavarropas y microondas, cuentan con child lock y seguro antitravesuras para evitar accidentes caseros y que esto ya no sea una preocupación.  Además, desde Whirlpool recomendamos que a la hora de comprar un electrodoméstico los padres no duden en consultar las características en materia de seguridad para hijos. De esta forma, contarán con toda la información para evaluar su adquisición y ver si se adapta a sus requerimientos.
Ver más
13 de Julio, 2016
Consejos y Tips
¿Querés usar al máximo tu lavarropas? ¡Te decimos cómo!
Aprovechá estos tips para que tu lavadora rinda al máximo y dure más tiempo. Usá el manual como información: generalmente no se le presta mucha atención a los manuales de los electrodomésticos. No obstante, el lavarropas es más complejo que una cocina y dependiendo del modelo brinda facilidades de lavado y cuidado de las prendas que muchas veces se desconocen. Nunca es tarde para volver a ellos, leerlos y conocer nuestro lavarropas Reducí el tamaño de la carga: uno de los consejos que más se repite es usar el lavarropas a carga completa. Si bien esto permite ahorrar agua y energía, tu ropa no queda lo suficientemente limpia (especialmente si utilizás jabón en polvo). Reducir el tamaño de la carga, permite que tus prendas se encuentren más libres en el interior y se enjuaguen mucho mejor. Así, no hay que recurrir a otro lavado.  Utilizá correctamente los programas y separa los colores y tipos de prendas: para la ropa de uso diario, el ciclo corto de lavado es la mejor opción. Sin embargo, si tenés sábanas o toallas que lavar acudí a las opciones de más tiempo. No te olvides de separar los colores en blanco, negro y otros (especialmente si son prendas nuevas), y por tipos de hilados. Eligí el tipo de detergente adecuado y la dosis justa: en las etiquetas de los detergentes se indica para qué tipo de lavarropas son. Seleccionar el correcto y usar la dosis exacta del producto, para evitar acumulaciones de residuos y mal funcionamiento, te permitirá alargar la vida de tu lavarropas Limpiá el lavarropas: si tienes un lavarropas nuevo podés recurrir al ciclo de “Autolimpieza” y lavarlo con agua caliente y un poco de cloro. Si tenés un modelo más antiguo, eligí la carga más grande y programá un ciclo. Además, retirá los contenedores de jabón periódicamente y lavalos con agua caliente para eliminar residuos.
Ver más
20 de Julio, 2016
Novedades
Whirlpool adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas
En el marco de una estrategia regional con un fuerte compromiso por la sustentabilidad, la compañía adhirió en simultáneo en Argentina y Colombia a los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas. La firma en el país fue realizada durante la visita de Vanderlei Niehues, Director de Sustentabilidad y Asuntos Regulatorios Whirlpool Latinoamérica, en una muestra del interés de Whirlpool por fortalecer en Argentina mejores prácticas de gestión sustentable. "La compañía tiene un enfoque global no sólo en su negocio sino también en sus responsabilidades con las comunidades de las que forma parte. Por eso reafirmamos nuestra intención de hacer más fácil la vida de los consumidores a través de productos innovadores, reduciendo el impacto ambiental y promoviendo prácticas sustentables", aseguró Alejandro Toscano, Government Affairs & Communications Manager. El Pacto Global es una de las iniciativas de responsabilidad social corporativa más grandes del país, de la cual participan más de 500 empresas, organizaciones educativas y de la sociedad civil para proteger los derechos humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Whirlpool ya viene realizando en el país acciones alineadas a los principios del Pacto, como el apoyo en 19 países a la ONG Hábitat para la Humanidad. Esta alianza representa un aporte de 90.000 electrodomésticos entregados y más de 5.500 voluntarios para la creación de viviendas dignas a nivel global. Whirlpool también lleva adelante en Argentina, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un programa de prácticas profesionales para jóvenes de escuelas técnicas de La Matanza. Actualmente unos 20 estudiantes participan de estos programas que tienen el objetivo de especializarse en la rotación por diversas áreas de la empresa. En materia ambiental, la compañía fue reconocida por EnergyStar por lograr metas desafiantes y su sostenida contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, creando lavadoras y cocinas más eficientes energéticamente. Whirlpool también fue galardonada por su liderazgo en la educación de los consumidores acerca de la eficiencia energética. En cuanto a la transparencia, la empresa es integrante de la red de formadores en compliance que lleva adelante Pacto Global, en alianza con Alliance for Integrity y la AHK en el programa DEPE "De Empresas para Empresa", que tiende a fortalecer los temas de compliance en las PyMEs.   Nota extraída de http://www.prs.com.ar/whirlpool-adhiere-al-pacto-global-de-las-naciones-unidas/
Ver más
12 de Julio, 2016
Consejos y Tips
Las claves que tenés que saber para comprar tu heladera
¿Pensás en cambiar tu heladera? ¿Te has mudado y necesitás adquirir una nueva? ¿Es un regalo especial para alguien querido y quuerés que sea perfecto? Aquí, la información que necesitas saber: Espacio disponible en la cocina: es muy importante tomar las medidas exactas del lugar donde irá la heladera, para no llevarse una sorpresa al momento de instalarla. También, podés considerar, si es posible, hacer adaptaciones llegado el caso que te guste un modelo más grande.   Cantidad de personas en la familia: no es lo mismo adquirir una heladera si convivís con tu pareja o una familia numerosa. Tener conciencia de qué tipos de alimentos y cantidades que se consumen, te permitirá reducir las opciones que te interesan.   Capacidad: esta clave está vinculada con la anterior. Los litros que posea la heladera te indicará la posibilidad de guardar menos o más alimentos y bebidas.   Tipo de frío: elegir entre sistema no frost y cíclico, parece algo no relevante, pero lo es. El primero permite que no se arme escarcha dentro, ya que tiene la tecnología de “frío seco” que seca tus alimentos. El segundo no elimina la humedad de los alimentos y posiblemente, debas descongelar la heladera con periodicidad.   Adaptación al estilo del hogar: las heladeras han evolucionado con el tiempo, ofreciendo diseños innovadores y atractivos. Elegí el que sea más acorde a tu hogar.   Diseño interior y practicidad: los hábitos alimenticios, influyen a la hora de elegir. Si priorizás la comida fresca, las frutas y verduras, observá que el estante para dichos alimentos sea amplio. Si te gusta cocinar con anticipación y guardar viandas, es clave el tamaño y cantidad de estantes en el freezer.   Nivel de consumo y eficiencia energética: una heladera barata, puede costar cara a la larga. Por lo tanto, es importante elegir una que ofrezca todos los beneficios de la eficiencia energética. Además, hay que considerar el nivel de consumo según los ciclos de lavado que tenga, para deducir cuánta energía gastará.   Consulta en foros de tecnología: una vez que hayas seleccionado una cantidad específica de modelos, podés recaudar información de otros usuarios que ya lo tengan y estar al tanto de sus puntos positivos y negativos, para hacer una evaluación completa.   Averigua facilidades de pago y promociones: es mejor consultar en distintas casas de electrodomésticos por los modelos que buscas y comparar precios, facilidades de pago y la posibilidad de combinar con promociones. Estar al tanto de información, probablemente te permita ahorrar dinero.
Ver más
20 de Julio, 2016
Novedades
Whirlpool adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas
Whirlpool adhirió en simultáneo en la Argentina y Colombia a los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas. La firma en el país fue realizada durante la visita de Vanderlei Niehues, Director de Sustentabilidad y Asuntos Regulatorios Whirlpool Latinoamérica. “La compañía tiene un enfoque global no solo en su negocio sino también en sus responsabilidades con las comunidades de las que forma parte. Por eso reafirmamos nuestra intención de hacer más fácil la vida de los consumidores a través de productos innovadores, reduciendo el impacto ambiental y promoviendo prácticas sustentables”, afirmó Alejandro Toscano, Government Affairs & Communications Manager. Este paso se alinea con otras acciones que Whirlpool ya viene realizando en la Argentina, como el apoyo en 19 países a la ONG Hábitat para la Humanidad, a partir de la entrega de 90.000 electrodomésticos y la participación de más de 5.500 voluntarios para la creación de viviendas dignas a nivel global. Whirlpool también lleva adelante en Argentina, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un programa de prácticas profesionales para jóvenes de escuelas técnicas de La Matanza, en que actualmente participan unos 20 estudiantes. En materia ambiental, la compañía fue reconocida por EnergyStar por su contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, creando lavadoras y cocinas más eficientes energéticamente.   Nota extraída de http://www.futurosustentable.com.ar/whirlpool_arg-adhiere-al-pactoglobalarg-de-las-naciones-unidas/
Ver más
27 de Junio, 2016
Recetas
Receta sugerida de soufflé
Preparar un delicioso soufflé en pocos pasos es posible gracias a la función Food Expert.
Ver más
25 de Agosto, 2016
Consejos y Tips
Whirlpool cuida a tu familia
La seguridad de los más pequeños de la familia empieza por el hogar. Por eso, es necesario tener presente diversas situaciones que pueden darse en el día a día. La prevención es clave para que los niños estén en un ambiente protegido. Los padres deben evitar que sus hijos permanezcan en cualquier habitación sin vigilancia periódica de un adulto. Obviamente esto se ajusta a la edad del niño, la cercanía de las habitaciones y las actividades que esté realizando; no es lo mismo que tome una siesta o que juegue y esté en constante movimiento. Otro tema a considerar son los juguetes seguros: no deben estar hechos con materiales tóxicos, no tienen que poseer bordes cortantes ni piezas pequeñas que se puedan ingerir accidentalmente. En materia de seguridad del hogar y para los hijos que ya tienen una cierta independencia y edad apropiada, es importante que las madres les cuenten qué cosas son peligrosas y cuáles no, procurando no asustarlos, pero generándoles una conciencia del cuidado. Si bien estas precauciones son importantes, posiblemente la electricidad, el gas y los electrodomésticos sean los temas que más atención demandan y sobre el que los padres tienen dudas. No solo hay que proteger los enchufes de la red eléctrica y vigilar las salidas de gas; la cocina y el lavadero son dos lugares para prestar mucha atención ya que siempre hay movimiento y aparatos eléctricos encendidos. Por eso, los electrodomésticos de Whirlpool, como los lavarropas y microondas, cuentan con child lock y seguro antitravesuras para evitar accidentes caseros y que esto ya no sea una preocupación.  Además, desde Whirlpool recomendamos que a la hora de comprar un electrodoméstico los padres no duden en consultar las características en materia de seguridad para hijos. De esta forma, contarán con toda la información para evaluar su adquisición y ver si se adapta a sus requerimientos.
Ver más
09 de Junio, 2016
Consejos y Tips
Cociná bien en poco tiempo
Comer saludable y rico en cuestión de minutos es posible, solo necesitamos un poco de organización. ¡Tomá nota de estos consejos! Variedad en la heladera y despensa: contar con productos esenciales permite cocinar opciones para todos los gustos. ¿Qué ítems no pueden faltar? Verduras, lácteos, harinas, pastas y legumbres.   Planificar las compras: organizarse semanalmente permite mantener un stock de productos fijos y pensar en el menú con anticipación.   Tener “básicos” previamente cocidos: si cuentas con una hora libre, puedes utilizarla a tu favor. Asar vegetales o cocer una salsa de tomate casera son insumos que una vez hechos, puedes guardar en la heladera para usarlos, luego, en tus preparaciones.   Adelantar pasos con electrodomésticos: la tecnología ayuda mucho. Se pueden cocinar preparaciones en menos tiempo y ensuciando pocos utensilios. También puedes realizar varias simultáneamente, para que una se disfrute en el momento y otra, se guarde para la cena.  Conocer la línea de cocción Whirlpool te ayudará en tu tarea diaria: http://www.whirlpool.com.ar/productos/coccion/
Ver más
13 de Julio, 2016
Consejos y Tips
¿Querés usar al máximo tu lavarropas? ¡Te decimos cómo!
Aprovechá estos tips para que tu lavadora rinda al máximo y dure más tiempo. Usá el manual como información: generalmente no se le presta mucha atención a los manuales de los electrodomésticos. No obstante, el lavarropas es más complejo que una cocina y dependiendo del modelo brinda facilidades de lavado y cuidado de las prendas que muchas veces se desconocen. Nunca es tarde para volver a ellos, leerlos y conocer nuestro lavarropas Reducí el tamaño de la carga: uno de los consejos que más se repite es usar el lavarropas a carga completa. Si bien esto permite ahorrar agua y energía, tu ropa no queda lo suficientemente limpia (especialmente si utilizás jabón en polvo). Reducir el tamaño de la carga, permite que tus prendas se encuentren más libres en el interior y se enjuaguen mucho mejor. Así, no hay que recurrir a otro lavado.  Utilizá correctamente los programas y separa los colores y tipos de prendas: para la ropa de uso diario, el ciclo corto de lavado es la mejor opción. Sin embargo, si tenés sábanas o toallas que lavar acudí a las opciones de más tiempo. No te olvides de separar los colores en blanco, negro y otros (especialmente si son prendas nuevas), y por tipos de hilados. Eligí el tipo de detergente adecuado y la dosis justa: en las etiquetas de los detergentes se indica para qué tipo de lavarropas son. Seleccionar el correcto y usar la dosis exacta del producto, para evitar acumulaciones de residuos y mal funcionamiento, te permitirá alargar la vida de tu lavarropas Limpiá el lavarropas: si tienes un lavarropas nuevo podés recurrir al ciclo de “Autolimpieza” y lavarlo con agua caliente y un poco de cloro. Si tenés un modelo más antiguo, eligí la carga más grande y programá un ciclo. Además, retirá los contenedores de jabón periódicamente y lavalos con agua caliente para eliminar residuos.
Ver más
26 de Octubre, 2015
Consejos y Tips
¿Cómo preparar la ropa antes de lavarla?
Ante de comenzar a lavar, te recomendamos separar la ropa en función de: - Tipo de tejido / símbolo indicado en la etiqueta: algodón, mezclas, sintéticos, lana o seda. - Colores: Separar las prendas de color de las blancas. Lavar por separado las prendas de color nuevas. - Tamaño de las prendas: Lavar prendas de distintas dimensiones para que se repartan mejor dentro del cesto.  Prendas delicadas: - Lavarlas por separado. - Utilizar los programas especiales para pura lana virgen, cortinas o seda. - Quitar las argollas de las cortinas o colocarlas con las argollas en una red o en una bolsa. - Lavar sólo ropa que admita el uso de lavarropas. - Lavar las prendas pequeñas (medias de nylon, cinturones, etc.) dentro de una bolsa. Vaciar los bolsillos: - Las monedas, alfileres y objetos similares pueden dañar seriamente la ropa, el cesto y el depósito de agua del lavarropas. Cierres: Cerrar los cierres, botones y ganchos. Atar juntos los cinturones. Ropa de seda: - Lavado: Leer la etiqueta de la prenda para asegurarse de que permite el lavado a máquina. Lo ideal es usar un jabón específico para prendas de lana y seda. Se recomienda lavar primero a mano las prendas de color para comprobar la resistencia del color. - Secado y planchado: Extender las prendas sobre una toalla para absorber el exceso de agua sin estrujar (dar leves palmadas a la prenda contra la toalla). Nunca secar las prendas de seda directamente al sol. Planchar por el revés cuando la tela esté aún levemente húmeda. Para evitar las manchas de agua, no esparcir agua ni utilizar una plancha de vapor.
Ver más
12 de Julio, 2016
Consejos y Tips
Las claves que tenés que saber para comprar tu heladera
¿Pensás en cambiar tu heladera? ¿Te has mudado y necesitás adquirir una nueva? ¿Es un regalo especial para alguien querido y quuerés que sea perfecto? Aquí, la información que necesitas saber: Espacio disponible en la cocina: es muy importante tomar las medidas exactas del lugar donde irá la heladera, para no llevarse una sorpresa al momento de instalarla. También, podés considerar, si es posible, hacer adaptaciones llegado el caso que te guste un modelo más grande.   Cantidad de personas en la familia: no es lo mismo adquirir una heladera si convivís con tu pareja o una familia numerosa. Tener conciencia de qué tipos de alimentos y cantidades que se consumen, te permitirá reducir las opciones que te interesan.   Capacidad: esta clave está vinculada con la anterior. Los litros que posea la heladera te indicará la posibilidad de guardar menos o más alimentos y bebidas.   Tipo de frío: elegir entre sistema no frost y cíclico, parece algo no relevante, pero lo es. El primero permite que no se arme escarcha dentro, ya que tiene la tecnología de “frío seco” que seca tus alimentos. El segundo no elimina la humedad de los alimentos y posiblemente, debas descongelar la heladera con periodicidad.   Adaptación al estilo del hogar: las heladeras han evolucionado con el tiempo, ofreciendo diseños innovadores y atractivos. Elegí el que sea más acorde a tu hogar.   Diseño interior y practicidad: los hábitos alimenticios, influyen a la hora de elegir. Si priorizás la comida fresca, las frutas y verduras, observá que el estante para dichos alimentos sea amplio. Si te gusta cocinar con anticipación y guardar viandas, es clave el tamaño y cantidad de estantes en el freezer.   Nivel de consumo y eficiencia energética: una heladera barata, puede costar cara a la larga. Por lo tanto, es importante elegir una que ofrezca todos los beneficios de la eficiencia energética. Además, hay que considerar el nivel de consumo según los ciclos de lavado que tenga, para deducir cuánta energía gastará.   Consulta en foros de tecnología: una vez que hayas seleccionado una cantidad específica de modelos, podés recaudar información de otros usuarios que ya lo tengan y estar al tanto de sus puntos positivos y negativos, para hacer una evaluación completa.   Averigua facilidades de pago y promociones: es mejor consultar en distintas casas de electrodomésticos por los modelos que buscas y comparar precios, facilidades de pago y la posibilidad de combinar con promociones. Estar al tanto de información, probablemente te permita ahorrar dinero.
Ver más
31 de Agosto, 2015
Consejos y Tips
Consejos para embalar alimentos
- Clips, bandas elásticas, ganchitos, ayudan a cerrar bien las aberturas. - Por otra parte, todos los envases habituales y descartables (recipientes vacíos de yogurt, de queso crema, de helados, etc.) son ideales para guardar porciones chicas. - La selladora eléctrica es otro aparato interesante porque permite sellar herméticamente los bordes de los paquetes. - Los embalajes deben ser etiquetados, constando las fechas de preparación y validez para el consumo, el tipo de alimento y su número (en el caso de utilización de un índice). ¿Cómo deben embalarse los alimentos líquidos para ser congelados? - Utilizas potes de vidrio, recipientes plásticos o moldes de hielo. - Como los líquidos se expanden en el proceso de congelamiento, es necesario dejar un margen de cerca de 2 cm hasta el borde de los potes y recipientes. ¿Cómo deben embalarse los alimentos sólidos para ser congelados? - Bolsas de polietileno incoloro (atóxico), nuevas o exentas de residuos. Después de la colocación de los alimentos, el aire es retirado con el auxilio de un canuto o mini-bomba especial, cerrándose la abertura con alambre plastificado. - Hojas de aluminio, dobles y bien presionadas, con el lado más brillante en contacto con el alimento. - Recipientes plásticos con tapa, cerrados con cinta adhesiva en el caso que no ofrezcan una ventilación hermética. Si el alimento no llegara al nivel de la tapa, se recomienda introducir papel aluminio, papel-manteca o plástico en el espacio vacío, para evitar la formación de cristales de hielo. - Bandejas y platos aluminizados con tapa. Actuar de acuerdo con las instrucciones del ítem anterior. Sin tapa: envuelva la bandeja o plato con alimento con una bolsa plástica, extraiga el aire y cierre con alambre plastificado. - Plástico adherente, vendido en rollos, bien presionado sobre los alimentos para evitar burbujas de aire y vedado con cinta adhesiva. - Potes y fuentes tipo pírex, que también son muy prácticos para congelamiento, sólo deben ser llevados al horno para descongelamiento cuando estén a temperatura ambiente. En caso contrario ocurrirá un choque térmico, trisándose. Para no permanecer con los recipientes retenidos en el freezer, basta revestirlos previamente con plástico y desmoldar los alimentos después de congelados, llevándolos nuevamente al freezer debidamente acondicionados.
Ver más
06 de Octubre, 2015
Cuidado de Producto
¿Cómo cuidar tu microondas Whirlpool?
Limpieza: - La limpieza es el único mantenimiento requerido. - Efectuar la limpieza con el horno eléctricamente desconectado. - No use estropajos de alambre para limpiar la parte interior del horno ya que podrían rayar la superficie. - Limpie su microondas regularmente. Si se han derramado líquidos, saque el plato giratorio y limpie la base del horno. - No deje que se formen depósitos o que quede comida alrededor de la puerta. - Para manchas difíciles de quitar, hierva una taza de agua en el horno unos 2 o 3 minutos. El vapor ablandará la suciedad. - Los olores dentro del horno se pueden eliminar poniendo una taza con jugo de limón hasta que hierva - El grill no es necesario limpiarlo puesto que su calor quema la suciedad, pero el cielo del horno tiene que ser limpiado periódicamente. Límpielo con una esponja, agua caliente y detergente líquido. Burletes: - Los burletes de la puerta y las zonas alrededor tienen que ser controladas periódicamente. - En caso de daños, no haga funcionar el aparato hasta que un técnico cualificado adiestrado por el fabricante haya reparado el daño.
Ver más
13 de Octubre, 2015
Cuidado de Producto
¿Cómo cuidar tu heladera Whirlpool?
Cuidado de la heladera: - Desconectar el tomacorriente. - No utilizar productos tóxicos (amoníacos, productos abrasivos, etc). - Rociar la cantidad deseada sobre la superficie a limpiar o en un paño limpio. Cuidado del freezer: - Desconectar el tomacorriente. - No utilizar productos tóxicos (amoníacos, productos abrasivos, etc). - No dejar líquidos acumulados en el interior del freezer luego de la limpieza. - Rociar la cantidad deseada sobre la superficie a limpiar o en un paño limpio.
Ver más
19 de Octubre, 2015
Cuidado de Producto
¿Cómo cuidar tu lavavajillas Whirlpool?
Cuidado: - Antes de efectuar cualquier operación de mantenimiento, presionar el botón ON/OFF. - Limpiar el exterior del mueble con un detergente neutro. No utilizar productos abrasivos. - Limpiar periódicamente la junta de la puerta y la parte interna de ésta con un trapo húmedo para quitar los residuos de comida. - Enjuagar y luego secar con un paño limpio y seco. Limpieza de los brazos aspersores: - Brazo aspersor superior: Desenroscar la tuerca hacia la izquierda y tirar del brazo aspersor hacia abajo hasta extraerlo. Enjuagar las boquillas. Para volver a montar el brazo aspersor, centrarlo en el soporte giratorio y encajarlo. Apretar la tuerca hacia la derecha. El brazo aspersor debe girar libremente. - Brazo aspersor inferior: Presionar hacia dentro de las dos lengüetas que fijan el brazo aspersor y tirar de éste hacia arriba hasta extraerlo. Enjuagar las boquillas. Para volver a montar el brazo inferior, centrarlo en el perno e insertarlo. Empujar el brazo hacia abajo hasta que encastre. Controlar que las lengüetas estén correctamente introducidas en su alojamiento. El brazo aspersor debe girar libremente. Limpieza de los filtros: - Girar el filtro central de malla ancha totalmente hacia la izquierda y extraerlo. - Girar el filtro cilíndrico hasta el tope y extraerlo del filtro central de malla ancha. - Extraer el filtro de malla fina. - Limpiar todos los componentes. - Para volverlos a montar, insertar el filtro cilíndrico en el filtro central de malla ancha. Colocar el filtro de malla fina y hacer girar todo el grupo hacia la derecha para fijarlo. La inserción correcta de los filtros es importante para obtener un lavado satisfactorio.
Ver más
28 de Septiembre, 2015
Cuidado de Producto
¿Cómo cuidar tu lavarropas Whirlpool?
Nivelación: Colocar la unidad en el lugar predestinado para la instalación. La unidad debe encontrarse firme y estable en el suelo para reducir vibraciones y movimientos. Limpieza de las jaboneras: Para limpiar el cajón del dispenser, lavar los compartimientos con agua caliente. En la jabonera interna del lavarropas se observarán restos de detergentes, podés limpiarlo con un paño húmedo y un cepillo pequeño. Colocar nuevamente la jabonera interna situándola en los carriles correspondientes. Iniciar un programa de Enjuague y centrifugado. Limpieza de filtro de mangueras: Cerrar la canilla. Desenroscar la manguera de alimentación de la canilla. Quitar el filtro y limpiarlo. Volver a montar el filtro y enroscar el tubo de alimentación en la canilla. Desenroscar la manguera alimentación del lavarropas. Quitar el filtro de conexión del lavarropas y limpiarlo. Montar el filtro y volver a enroscar la manguera. Abrir la canilla y verificar la estanqueidad de las conexiones. Precauciones de seguridad y consejos: Los materiales de embalaje (bolsas de plástico, polietileno, etc.) pueden ser peligrosos para los niños y deben quedar lejos de su alcance. Antes de limpiar o de efectuar un mantenimiento, desenchufar el aparato o pulsar el botón "Marcha/Parada". Cuando el lavarropas no esté en uso, apagarlo y cerrar la tapa. No tratar de forzar la apertura de la puerta en caso de dificultad. No permitir que los niños jueguen con la lavadora ni que entren en el tambor.
Ver más
08 de Septiembre, 2015
Cuidado de Producto
¿Cómo cuidar tu horno Whirlpool?
Hornos autolimpiantes: - Las paredes interiores de este tipo de hornos poseen la propiedad de autolimpiarse a medida que se van utilizando. - Dicha propiedad se logra gracias a un tratamiento y un esmalte especial que se ha aplicado a los mismos, el cual ha sido elaborado para que elimine la grasa y restos de aceite. - Para que lo anterior sea posible, y luego de cada cocción de alimentos con grasa, se debe dejar en funcionamiento el horno en posición media y vacío, aproximadamente 15 minutos. - En caso que se produzcan grandes derrames o salpicaduras, es necesario absorberlos utilizando una esponja o toalla de papel antes de que el horno se enfríe totalmente, cuidando que sea una temperatura no riesgosa para la integridad física del usuario. Luego se debe hacer funcionar el horno para cumplir con el proceso ya mencionado, o tomar la precaución que la próxima cocción se destine a alimentos no grasos. - En caso de que los depósitos de grasa se quemen y formen un cuerpo sobre el esmalte, es necesaria una limpieza profunda. Remojar las manchas unas horas y frotar con un cepillo suave y agua caliente. - Se recomienda no utilizar polvos limpiadores abrasivos, ni estropajos o cepillos metálicos que deterioren el esmalte. Tampoco sustancias antiadherentes o limpiadores cáusticos especiales para la limpieza de hornos ya que no son adecuadas para este tipo de esmalte.
Ver más
20 de Julio, 2016
Novedades
Whirlpool adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas
Whirlpool adhirió en simultáneo en la Argentina y Colombia a los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas. La firma en el país fue realizada durante la visita de Vanderlei Niehues, Director de Sustentabilidad y Asuntos Regulatorios Whirlpool Latinoamérica. “La compañía tiene un enfoque global no solo en su negocio sino también en sus responsabilidades con las comunidades de las que forma parte. Por eso reafirmamos nuestra intención de hacer más fácil la vida de los consumidores a través de productos innovadores, reduciendo el impacto ambiental y promoviendo prácticas sustentables”, afirmó Alejandro Toscano, Government Affairs & Communications Manager. Este paso se alinea con otras acciones que Whirlpool ya viene realizando en la Argentina, como el apoyo en 19 países a la ONG Hábitat para la Humanidad, a partir de la entrega de 90.000 electrodomésticos y la participación de más de 5.500 voluntarios para la creación de viviendas dignas a nivel global. Whirlpool también lleva adelante en Argentina, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un programa de prácticas profesionales para jóvenes de escuelas técnicas de La Matanza, en que actualmente participan unos 20 estudiantes. En materia ambiental, la compañía fue reconocida por EnergyStar por su contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, creando lavadoras y cocinas más eficientes energéticamente.   Nota extraída de http://www.futurosustentable.com.ar/whirlpool_arg-adhiere-al-pactoglobalarg-de-las-naciones-unidas/
Ver más
22 de Abril, 2016
Novedades
Sustentabilidad, el ADN de Whirlpool
 En un contexto donde el cambio climático es tema prioritario en las agendas internacionales, la innovación sustentable se ha transformado en un pilar fundamental para el desarrollo económico y social. En un nuevo Día Internacional de la Madre Tierra a celebrarse el próximo 22 de Abril, Whirlpool renueva su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.  En los 70´ y antes que el mundo comenzara a hablar sobre la necesidad de crear una agenda ecológica, Whirlpool encabezaba la vanguardia empresarial y tomaba conciencia de que la sustentabilidad debía incorporarse a la matriz de la compañía con una visión estratégica global y a la largo plazo. En esta visión, la colaboración con los estados nacionales es central para poder trabajar en las necesidades de la sociedad. Whirlpool jugó un papel clave en la redacción de la Ley Estadounidense de Políticas y Conservación de la siguiente legislación estadounidense sobre la eficiencia de los electrodomésticos.  Las compañías productoras de bienes tan importantes para la vida, como lo son los electrodomésticos, deben encabezar el cambio de mentalidad y gestión. La innovación comienza desde el hogar y repercute en las distintas esferas de la sociedad. Whirlpool asume la responsabilidad con el medio ambiente y crear productos más eficientes energéticamente es uno de los pasos claves en la dirección correcta. Otro es transmitir a los consumidores la necesidad de la sustentabilidad y que se transformen en buscadores activos de compañías que cuenten con esta característica en su ADN.  Whirlpool trabaja con la premisa de que la sustentabilidad es un tema transversal a partir de seis pilares estratégicos: eficiencia energética, minimización de residuos, reducción de sustancias con restricciones, desarrollo social, uso sustentable del agua y reducción de emisiones de carbono. Estos pilares se traducen en metas anuales que no solo abarcan la innovación de los productos que Whirlpool ofrece a sus consumidores. A lo largo de los últimos años, se han llevado a cabo distintas acciones al interior de las empresas de la compañía como el aprovechamiento de los residuos de espuma de poliuretano, la recuperación de embalajes y la disminución del consumo de agua.  El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con su cuidado. El conocimiento humano debe estar al servicio de la protección de los recursos y la biodiversidad. Whirlpool lidera la innovación sustentable con este espíritu y ofrece a sus consumidores la posibilidad de elegir una compañía líder que se preocupa por temas prioritarios para el medio ambiente.
Ver más
20 de Julio, 2016
Novedades
Whirlpool adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas
En el marco de una estrategia regional con un fuerte compromiso por la sustentabilidad, la compañía adhirió en simultáneo en Argentina y Colombia a los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas. La firma en el país fue realizada durante la visita de Vanderlei Niehues, Director de Sustentabilidad y Asuntos Regulatorios Whirlpool Latinoamérica, en una muestra del interés de Whirlpool por fortalecer en Argentina mejores prácticas de gestión sustentable. "La compañía tiene un enfoque global no sólo en su negocio sino también en sus responsabilidades con las comunidades de las que forma parte. Por eso reafirmamos nuestra intención de hacer más fácil la vida de los consumidores a través de productos innovadores, reduciendo el impacto ambiental y promoviendo prácticas sustentables", aseguró Alejandro Toscano, Government Affairs & Communications Manager. El Pacto Global es una de las iniciativas de responsabilidad social corporativa más grandes del país, de la cual participan más de 500 empresas, organizaciones educativas y de la sociedad civil para proteger los derechos humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Whirlpool ya viene realizando en el país acciones alineadas a los principios del Pacto, como el apoyo en 19 países a la ONG Hábitat para la Humanidad. Esta alianza representa un aporte de 90.000 electrodomésticos entregados y más de 5.500 voluntarios para la creación de viviendas dignas a nivel global. Whirlpool también lleva adelante en Argentina, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un programa de prácticas profesionales para jóvenes de escuelas técnicas de La Matanza. Actualmente unos 20 estudiantes participan de estos programas que tienen el objetivo de especializarse en la rotación por diversas áreas de la empresa. En materia ambiental, la compañía fue reconocida por EnergyStar por lograr metas desafiantes y su sostenida contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, creando lavadoras y cocinas más eficientes energéticamente. Whirlpool también fue galardonada por su liderazgo en la educación de los consumidores acerca de la eficiencia energética. En cuanto a la transparencia, la empresa es integrante de la red de formadores en compliance que lleva adelante Pacto Global, en alianza con Alliance for Integrity y la AHK en el programa DEPE "De Empresas para Empresa", que tiende a fortalecer los temas de compliance en las PyMEs.   Nota extraída de http://www.prs.com.ar/whirlpool-adhiere-al-pacto-global-de-las-naciones-unidas/
Ver más
22 de Abril, 2016
Novedades
William Custodio: "La Argentina tiene una oportunidad para ser protagonista en la región y atraer inversiones"
El vicepresidente de Whirlpool le brindó una entrevista al diario La Nación en la que contó sobre la inversión que se está haciendo en la Argentina y los planes de la empresa para el futuro. Tras los años de política proteccionista del kirchnerismo, la producción local de línea blanca -que incluye heladeras, lavarropas y cocinas, entre otros electrodomésticos hogareños- representa hoy más del 80% de los bienes que se venden. El año pasado, Whirlpool anunció una inversión de $ 300 millones en el país, para convertir su centro logístico de La Tablada en una fábrica que incrementará el volumen de los productos que en los últimos tiempos desarrolló a través de socios industriales, con el fin de destinarlos al mercado local y a los limítrofes Uruguay, Bolivia y Paraguay. En su reciente visita a la Argentina, William Custodio, vicepresidente de Whirlpool para América latina, habló sobre los planes de la compañía en una entrevista con LA NACION y enfatizó la oportunidad que tiene el país en la región, ante la caída de la economía brasileña. -La inversión que se anunció para el país, ¿se enmarca en un plan de crecimiento regional?, ¿qué relevancia tiene este mercado? -Somos el primer productor de línea blanca en el mundo, estamos en más de 170 países y nuestra estrategia global es tener una posición de liderazgo en todos los continentes. En América latina esperamos crecer casi dos veces en los próximos cuatro años. Tenemos un plan muy sólido para expandirnos en la región y con mucho enfoque en la Argentina, que tiene un papel muy importante junto con México y Brasil. No sólo tiene una presencia significativa, sino también potencial de crecimiento. Invertimos aquí para tener un crecimiento sostenible en los próximos años (en los últimos seis años cuadruplicamos la producción local), y no sólo pensando en el mercado argentino, sino en el abastecimiento a Uruguay, Paraguay y Bolivia, donde hoy ya exportamos extractores de aire y lavarropas. -¿Qué ventajas encuentran para la producción local? -En primer lugar, un consumidor que busca tecnología, innovación y calidad, características de nuestros productos. Es un mercado clave que en los próximos años tendrá un papel preponderante en la región. Además, hemos tenido mucho apoyo: tenemos socios estratégicos y, por parte del Gobierno, algo de soporte financiero y en la parte operativa. Tenemos más de 25 años en la Argentina, así que esto representa una continuidad. Ahora estamos trabajando en cómo desarrollar la inversión. -¿Qué se producirá aquí y qué se traerá de afuera? -En la primera etapa, en el segundo semestre, empezaremos con la producción de cocinas, luego lavarropas y después, heladeras. Hoy tenemos una importante gama de productos, (de las 12 categorías de la línea blanca, producimos 9 aquí), y lo que traemos son líneas complementarias, siguiendo las oportunidades. Tenemos más de 70 centros que hacen innovación tecnológica. Traeremos esas tecnologías y buscaremos desarrollar al proveedor local. Quizás haya que traer algunas partes, y otras producirlas aquí. -¿En qué cambia la actual apertura moderada de importaciones? ¿Se perdió de algo de innovación el consumidor local? -Ya tenemos un 80% hecho acá; ahora iremos complementando esa producción, y el momento depende de la oportunidad de mercado. Es un ejemplo Whirlpool Max, que presentamos el año pasado. El consumidor ya tiene acceso al producto no frost; ahora haremos un enfoque más grande. El mercado en el país es 80/20 no frost, y en otros países, la proporción es la inversa. -¿Percibe un cambio en el clima de negocios después del cambio de gobierno en la Argentina? -Aún es muy pronto, pero más allá del gobierno, cuando uno analiza una inversión y está pensando en el rol protagónico de un país en la región, analiza más que lo que dura un gobierno. En general somos optimistas, creemos que hay un escenario próspero por venir. Hay medidas que se están tomando, por ejemplo la baja a las importaciones industriales, que son alentadoras, como también las que están empezando a tomar en cuanto a la competitividad de la industria. Es pronto para un balance. -La inflación, ¿dejó de alentar el consumo de bienes durables? -El año pasado fue muy bueno (línea blanca creció entre 20 y 25%) y 2016 arrancó con algunas complicaciones, pero creemos que el año será para esta industria como el anterior, que fue muy bueno. Creemos que en el segundo semestre se recuperará el consumo, con lo cual no esperamos caídas, sino recuperación. El potencial del mercado es grande, no sólo en dos, tres o cuatro años; también creemos que este año tenemos una oportunidad de seguir creciendo. -¿Coincide con los pronósticos de mejora en el segundo semestre? -He escuchado mucho. Somos optimistas. Sea en el primero o en el segundo semestre, nuestros planes son de crecer. En América latina esperamos hacerlo al doble en cuatro años, viendo las oportunidades. -¿Ve más oportunidades hoy en la Argentina que en Brasil? -Están en momentos diferentes. En la Argentina es de cambios, de confianza. Creo que Brasil va a pasar por un momento muy suyo, por su situación económica y política. Y ahí hay una oportunidad grande para la Argentina para tomar protagonismo en la región como sitio de inversiones. Para nosotros, el país es clave y vemos otras oportunidades de inversión a 5 o 10 años que siempre estamos evaluando.   Foto: La Nación / Maximiliano Amena
Ver más
22 de Abril, 2016
Novedades
Cuidado del medio ambiente: compromiso de todos
El 22 de Abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con su cuidado y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Whirlpool renueva su responsabilidad con el medio ambiente, continúa creando productos inteligentes y sustentables, y generando alianzas con aquellos con que quieren hacer de nuestro planeta un mejor lugar. Este año, el Día Internacional de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas ubicada en Nueva York. Este acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015. Whirlpool celebra este hito histórico ya que en sintonía con la responsabilidad que los estados nacionales asumen, cada vez son más las empresas conscientes de que la sustentabilidad a mediano y largo plazo es uno de los ejes sobre los que se debe trabajar para detener los efectos del cambio climático. El hogar de nuestros consumidores es uno de los espacios donde más se sienten a gusto. ¿Qué mejor manera de cuidar la Madre Tierra que empezando por el hogar? Desde sus inicios, Whirlpool ha implementado una visión de sustentabilidad pionera, asumiendo el compromiso con el planeta y la sociedad. En 1970, Whirlpool Estados Unidos estableció una Oficina de Control Ambiental con el objetivo de crear productos más eficientes, fomentar el rendimiento del agua y de la energía, y el reciclado. Desde hace décadas, Whirlpool asume esta responsabilidad y oferta productos y servicios de bajo impacto ambiental, pensados y creados a partir de la metodología Design for Enviroment. Esta novedosa forma de producir y trabajar tiene como eje central el concepto de innovación sustentable, que plantea que debe existir un equilibrio entre los factores ambientales, económicos y sociales en la gestión de una compañía. El cambio climático es una realidad que demanda acciones positivas y efectivas por parte de las empresas vinculadas a bienes de consumo. Es por eso, que cada diez años Whirlpool desarrolla productos que economizan entre 40% y 50% de energía (incluyendo gas y electricidad) en relación a la generación anterior de artefactos. Los electrodomésticos de Whirlpool son de vanguardia y permiten la conservación más eficiente de los recursos. Pero Whirlpool no solo se preocupa por los productos que forman parte del hogar de sus consumidores. También brinda apoyo internacional a la ONG Hábitat para la Humanidad en 19 países, porque comparte la vocación por generar viviendas dignas para la sociedad, otros de los aspectos clave para un ambiente sano y sustentable a largo plazo. Su apoyo representa un aporte de 90.000 electrodomésticos entregados y más de 5.500 voluntarios. En un nuevo Día Internacional de la Madre Tierra, Whirlpool apuesta al desarrollo sustentable y la innovación tecnológica para fortalecer los esfuerzos internacionales en la protección de la biodiversidad y los recursos naturales. Cuidar la Madre Tierra es compromiso de todos.
Ver más
01 de Enero, 1970
Novedades
Whirlpool espera un repunte en el consumo
Whirlpool comenzó el año con una caída en las ventas y una suba de precios, sin embargo, se espera que para el segundo cuatrimestre estas circunstancias se reviertan. La siguiente nota publicada en Clarín, el pasado 12 de marzo, explica la situación y expresa las hipótesis que se están manejando. Tras una caída de 10% en las ventas en lo que va del año y una suba de precios del 20% tras la devaluación, el mercado de electrodomésticos de línea blanca podría repuntar en el segundo semestre. Esa es la hipótesis con la que trabajan en Whirlpool, que está invirtiendo más de $ 300 millones para levantar en La Tablada su primera planta propia en el país. “Era lógico que haya alguna contracción en los primeros meses. Esperamos un primer semestre con algunas dificultades en cuanto al consumo, pero hay un consenso de que en el segundo va a reactivarse de la mano de acciones de los productores, el retail y el Gobierno”, indicó Pablo Feresini, gerente general de la compañía norteamericana. La prórroga del programa Ahora 12 (de 12 cuotas sin interés) es una de las “acciones” que esperan de las autoridades, y que los dejen trabajar con un mix de producción local e importaciones, que habían estado trabadas con el gobierno anterior.  Las fichas de la empresa están puestas en las nuevas heladeras no frost que lanzaron el año pasado (las fabrica un socio en San Luis) y las cocinas premium de 60 y 76 centímetros que saldrán de su nueva planta en unos meses. Luego ahí harán heladeras y lavarropas. En el país, tienen entre 10 y 20% del mercado, según el rubro. “Nuestro objetivo es crecer entre dos y tres veces en la región y, por todo lo que está pasando en la Argentina, vemos que hay una oportunidad grandísima de crecer”, cuenta William Custodio,  número uno para América latina. Por eso, aunque abrirán su planta, no dejarán de fabricar en plantas de terceros. “La idea es ampliar la producción”, afirma el ejecutivo brasileño.
Ver más
27 de Junio, 2016
Recetas
Preparar carne molida en el microondas
El mejor relleno para cualquier receta listo en menos de 5 minutos con la función Food Expert.
Ver más
27 de Junio, 2016
Recetas
Cómo cocinar vegetales en microondas
Gracias a las funciones inteligentes del microondas Food Expert, cocinar vegetales es tan fácil como presionar un botón.
Ver más
27 de Junio, 2016
Recetas
Exquisitas trufas de chocolate
Postres propios de un chef hechos en casa gracias a la función Food Expert.
Ver más
22 de Junio, 2016
Recetas
Torta en taza en Microondas
La función Food Expert de tu microondas te permitirá preparar deliciosos postres en pocos minutos.
Ver más
27 de Junio, 2016
Recetas
Receta sugerida de soufflé
Preparar un delicioso soufflé en pocos pasos es posible gracias a la función Food Expert.
Ver más
22 de Junio, 2016
Recetas
Pescado en Microondas
Descubra cómo cocinar pescado de la forma más fácil y rápida en su Microondas con función Food Expert con nuestra receta sugerida.
Ver más
¿Necesitas Ayuda?
Suscribite a nuestro Newsletter y enterate de todas nuestras novedades
Ingresá tu email
¡Gracias por suscribirse!
Servicio Técnico - Contacto
4480-8888