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22 de Abril, 2016
Novedades
William Custodio: "La Argentina tiene una oportunidad para ser protagonista en la región y atraer inversiones"
El vicepresidente de Whirlpool le brindó una entrevista al diario La Nación en la que contó sobre la inversión que se está haciendo en la Argentina y los planes de la empresa para el futuro. Tras los años de política proteccionista del kirchnerismo, la producción local de línea blanca -que incluye heladeras, lavarropas y cocinas, entre otros electrodomésticos hogareños- representa hoy más del 80% de los bienes que se venden. El año pasado, Whirlpool anunció una inversión de $ 300 millones en el país, para convertir su centro logístico de La Tablada en una fábrica que incrementará el volumen de los productos que en los últimos tiempos desarrolló a través de socios industriales, con el fin de destinarlos al mercado local y a los limítrofes Uruguay, Bolivia y Paraguay. En su reciente visita a la Argentina, William Custodio, vicepresidente de Whirlpool para América latina, habló sobre los planes de la compañía en una entrevista con LA NACION y enfatizó la oportunidad que tiene el país en la región, ante la caída de la economía brasileña. -La inversión que se anunció para el país, ¿se enmarca en un plan de crecimiento regional?, ¿qué relevancia tiene este mercado? -Somos el primer productor de línea blanca en el mundo, estamos en más de 170 países y nuestra estrategia global es tener una posición de liderazgo en todos los continentes. En América latina esperamos crecer casi dos veces en los próximos cuatro años. Tenemos un plan muy sólido para expandirnos en la región y con mucho enfoque en la Argentina, que tiene un papel muy importante junto con México y Brasil. No sólo tiene una presencia significativa, sino también potencial de crecimiento. Invertimos aquí para tener un crecimiento sostenible en los próximos años (en los últimos seis años cuadruplicamos la producción local), y no sólo pensando en el mercado argentino, sino en el abastecimiento a Uruguay, Paraguay y Bolivia, donde hoy ya exportamos extractores de aire y lavarropas. -¿Qué ventajas encuentran para la producción local? -En primer lugar, un consumidor que busca tecnología, innovación y calidad, características de nuestros productos. Es un mercado clave que en los próximos años tendrá un papel preponderante en la región. Además, hemos tenido mucho apoyo: tenemos socios estratégicos y, por parte del Gobierno, algo de soporte financiero y en la parte operativa. Tenemos más de 25 años en la Argentina, así que esto representa una continuidad. Ahora estamos trabajando en cómo desarrollar la inversión. -¿Qué se producirá aquí y qué se traerá de afuera? -En la primera etapa, en el segundo semestre, empezaremos con la producción de cocinas, luego lavarropas y después, heladeras. Hoy tenemos una importante gama de productos, (de las 12 categorías de la línea blanca, producimos 9 aquí), y lo que traemos son líneas complementarias, siguiendo las oportunidades. Tenemos más de 70 centros que hacen innovación tecnológica. Traeremos esas tecnologías y buscaremos desarrollar al proveedor local. Quizás haya que traer algunas partes, y otras producirlas aquí. -¿En qué cambia la actual apertura moderada de importaciones? ¿Se perdió de algo de innovación el consumidor local? -Ya tenemos un 80% hecho acá; ahora iremos complementando esa producción, y el momento depende de la oportunidad de mercado. Es un ejemplo Whirlpool Max, que presentamos el año pasado. El consumidor ya tiene acceso al producto no frost; ahora haremos un enfoque más grande. El mercado en el país es 80/20 no frost, y en otros países, la proporción es la inversa. -¿Percibe un cambio en el clima de negocios después del cambio de gobierno en la Argentina? -Aún es muy pronto, pero más allá del gobierno, cuando uno analiza una inversión y está pensando en el rol protagónico de un país en la región, analiza más que lo que dura un gobierno. En general somos optimistas, creemos que hay un escenario próspero por venir. Hay medidas que se están tomando, por ejemplo la baja a las importaciones industriales, que son alentadoras, como también las que están empezando a tomar en cuanto a la competitividad de la industria. Es pronto para un balance. -La inflación, ¿dejó de alentar el consumo de bienes durables? -El año pasado fue muy bueno (línea blanca creció entre 20 y 25%) y 2016 arrancó con algunas complicaciones, pero creemos que el año será para esta industria como el anterior, que fue muy bueno. Creemos que en el segundo semestre se recuperará el consumo, con lo cual no esperamos caídas, sino recuperación. El potencial del mercado es grande, no sólo en dos, tres o cuatro años; también creemos que este año tenemos una oportunidad de seguir creciendo. -¿Coincide con los pronósticos de mejora en el segundo semestre? -He escuchado mucho. Somos optimistas. Sea en el primero o en el segundo semestre, nuestros planes son de crecer. En América latina esperamos hacerlo al doble en cuatro años, viendo las oportunidades. -¿Ve más oportunidades hoy en la Argentina que en Brasil? -Están en momentos diferentes. En la Argentina es de cambios, de confianza. Creo que Brasil va a pasar por un momento muy suyo, por su situación económica y política. Y ahí hay una oportunidad grande para la Argentina para tomar protagonismo en la región como sitio de inversiones. Para nosotros, el país es clave y vemos otras oportunidades de inversión a 5 o 10 años que siempre estamos evaluando.   Foto: La Nación / Maximiliano Amena
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27 de Enero, 2016
Novedades
La Filantropía se une a la tecnología con el duo de lavadoras y secadoras de carga superior Whirlpool
Desde el programa Connect to Care™ hasta la conexión con Amazon Dash Replenishment, el galardonado dúo de Whirlpool piensa y planifica con anticipación para las familias El nuevo duo de lavadoras y secadoras Whirlpool le ofrecen a las familias otra manera de cuidarse el uno al otro y a los que los rodean, siendo la primera vez que un electrodoméstico introduce el uso de la tecnología para impulsar las donaciones filantrópicas. El cuidado es darle al otro: El programa Connect to Care™ Ganador de un prestigioso premio de honor a la innovación en la categoría Tecnología para un Mundo Mejor, el programa Connect to Care™ le permite a las familias realizar donaciones automáticamente a otros que lo necesitan. Por cada carga de ropa lavada, una pequeña pero significativa cantidad de dinero puede ser donada a Hábitat para la Humanidad, para ayudar a crear viviendas adecuadas para familias con bajos ingresos. "Con este dúo de lavadoras y secadoras, cada vez que una familia de Whirlpool se preocupa por los demás a través del simple acto de lavar la ropa, estarán ayudando a las familias de todo el país a tener un techo sobre sus cabezas, un lugar seguro para vivir o una casa para empezar de nuevo ", dijo Chelsey Lindstrom, gerente de la marca Whirlpool. "Estamos en este negocio para ayudar a que las familias prosperen". Cuidar al otro es un trabajo arduo y el cuidado de la familia una responsabilidad que dura todo el día. Por eso, poder colaborar de manera automática, significa que las personas pueden ayudar al otro sin necesidad de dejar de hacer lo que están haciendo. La donación a través del programa Connect to Care así como el importe monetario a donar queda sujeto a decisión de cada persona por cada carga de ropa. El cuidado es pensar más allá del futuro: Reposición en Amazon Whirlpool es una de las primeras marcas de electrodomésticos en anunciar el uso de Amazon Dash Replenishment. Este dúo de lavadoras y secadoras estima cuándo se están agotando los suministros para lavar la ropa y automáticamente realiza los pedidos de productos a Amazon; cuya cuenta está sincronizada con la aplicación móvil de Whirlpool®. Esta característica ayuda a evitar que las familias se queden sin suministros críticos cuando tienen que hacer un lavado importante, como antes de un partido o una escapada de fin de semana. El cuidado está conectado: la Aplicación Móvil de Whirlpool® y el termostato inteligente de Nest Este dúo de lavado y secado utiliza la tecnología inteligente del hogar para que el cuidado sea más intuitivo con las siguientes características: - A través de la aplicación móvil Whirlpool®, las familias pueden iniciar de forma remota o ajustar los ciclos de lavado y secado estando lejos de casa. Además, envía notificaciones de “ropa seca” cuando el programa ha finalizado. - Gracias a la integración con el termostato Nest, el secarropa sabe cuándo los consumidores están lejos de casa y cambia al modo Eco para ahorrar energía con un ciclo más largo pero más eficiente, energéticamente. - En caso de que necesite asistencia técnica, este dúo visualiza los códigos de avería a través de la app, y ayuda a corregir los errores más comunes con fáciles guías para usuarios. En el futuro, los propietarios también podrán aprovechar el Agente Whirlpool Care a través de la aplicación para programar y/o cancelar citas de servicio y comprobar el estado de su solicitud. - Activar el modo silencioso permite a las familias deshabilitar los sonidos de funcionamiento tanto de la lavadoracomo de la secadora, garantizando que la ropa quede limpia de manera silenciosa. - Desde la app, los consumidores también pueden descargar una variedad de ciclos especiales para cuidar las prendas favoritas de la familia, como la ropa del bebé o la ropa deportiva de alto rendimiento. El dúo de lavadoras y secadoras de carga superior Whirlpool ya se encuentran disponibles en las principales tiendas de Chrome Shadow, en Estados Unidos. La lavadora tiene un precio sugerido de USD 1,399 y la secadora de USD 1,399.
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22 de Abril, 2016
Novedades
Sustentabilidad, el ADN de Whirlpool
 En un contexto donde el cambio climático es tema prioritario en las agendas internacionales, la innovación sustentable se ha transformado en un pilar fundamental para el desarrollo económico y social. En un nuevo Día Internacional de la Madre Tierra a celebrarse el próximo 22 de Abril, Whirlpool renueva su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.  En los 70´ y antes que el mundo comenzara a hablar sobre la necesidad de crear una agenda ecológica, Whirlpool encabezaba la vanguardia empresarial y tomaba conciencia de que la sustentabilidad debía incorporarse a la matriz de la compañía con una visión estratégica global y a la largo plazo. En esta visión, la colaboración con los estados nacionales es central para poder trabajar en las necesidades de la sociedad. Whirlpool jugó un papel clave en la redacción de la Ley Estadounidense de Políticas y Conservación de la siguiente legislación estadounidense sobre la eficiencia de los electrodomésticos.  Las compañías productoras de bienes tan importantes para la vida, como lo son los electrodomésticos, deben encabezar el cambio de mentalidad y gestión. La innovación comienza desde el hogar y repercute en las distintas esferas de la sociedad. Whirlpool asume la responsabilidad con el medio ambiente y crear productos más eficientes energéticamente es uno de los pasos claves en la dirección correcta. Otro es transmitir a los consumidores la necesidad de la sustentabilidad y que se transformen en buscadores activos de compañías que cuenten con esta característica en su ADN.  Whirlpool trabaja con la premisa de que la sustentabilidad es un tema transversal a partir de seis pilares estratégicos: eficiencia energética, minimización de residuos, reducción de sustancias con restricciones, desarrollo social, uso sustentable del agua y reducción de emisiones de carbono. Estos pilares se traducen en metas anuales que no solo abarcan la innovación de los productos que Whirlpool ofrece a sus consumidores. A lo largo de los últimos años, se han llevado a cabo distintas acciones al interior de las empresas de la compañía como el aprovechamiento de los residuos de espuma de poliuretano, la recuperación de embalajes y la disminución del consumo de agua.  El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con su cuidado. El conocimiento humano debe estar al servicio de la protección de los recursos y la biodiversidad. Whirlpool lidera la innovación sustentable con este espíritu y ofrece a sus consumidores la posibilidad de elegir una compañía líder que se preocupa por temas prioritarios para el medio ambiente.
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27 de Enero, 2016
Novedades
Whirlpool debuta con su nueva suite inteligente de cocina en el CES 2016
En casa o en viaje, la innovadora colección de tres piezas de Whirlpool trabaja de manera intuitiva, centrándose en el cuidado de las distintas necesidades de las Familias La cocina es algo más que un lugar para preparar y cocinar los alimentos, es donde se reúne la familia, se preparan sorpresas y es como una galería de arte para los más pequeños de la casa. Por eso, para mantener la cocina conectada, y brindando más tiempo para que las familias creen recuerdos memorables, Whirlpool diseñó una Suite de Cocina Inteligente que incorpora el sistema CareSync ™. Esta nueva colección de Whirlpool está conformada por una nevera, un lavaplatos y una cocina de última generación que se conectan a la app de la marca, permitiendo que el usuario pueda controlarlas desde su dispositivo móvil. Además, tiene conexión con Nest y Amazon Dash Replanishment. "En Whirlpool, nos apasiona desarrollar tecnología de punta que resuelve las necesidades reales de los consumidores", dijo Ben Artis, Gerente Senior de Estrategia de Conectividad de Whirlpool Corporation. "Desde la producción automática de más hielo para cuando tenemos invitados hasta las alertas y notificaciones que emiten para que la familia sepa cuando la nevera se queda sin energía eléctrica, nuestra nueva Suite de Cocina Inteligente cuenta con funcionalidades de automatización que facilitan la vida de las familias, ya que pueden controlar sus electrodomésticos desde cualquier habitación o haciendo actividades fuera del hogar, brindando así un mejor cuidado a sus seres queridos y al hogar”. Desde ayudar a prepararse para recibir invitados inesperados hasta mantener la casa funcionando ya sea estando presente o fuera, la Suite Inteligente de Cocina ofrece una variedad de modos especiales para satisfacer las distintas necesidades de las familias: - Modo Fiesta: El congelador French Door inteligente cuenta con las funcionalidades “Hielo rápido” y “Enfriamiento rápido” para estar preparados automáticamente para invitados generando más hielo y enfriando más rápido las bebidas a través de estas funciones. - A su vez mantienen el nivel de temperatura a pesar de que las puertas se abran y cierren con mayor frecuencia. - Cuando la suite se encuentra en “LockMode”, las familias pueden desactivar del panel de control las funciones de la cocina y lavaplatos para evitar que se activen, y permite recibir alertas si alguien trata de desbloquear estos electrodomésticos. - Concentrase en una charla importante alrededor de la mesa de la cocina o ver una película sin distracciones es posible con el “modo silencioso”. Cuando se activa, se apagan los pitidos y alertas en el lavaplatos y la cocina. - El Modo de reposo “Sabbath” ayuda a que las familias observen el Sabbath, apagando las luces y sonidos en las tres unidades al atardecer, limitando la función mecánica y estableciendo una temperatura estable en el horno. Inspirada por las diferentes maneras en que las familias se cuidan y entretienen, cada electrodoméstico en esta Suite de Cocina Inteligente se puede personalizar a través de la aplicación móvil de Whirlpool: - El Panel de Control delantero de la cocina permite precalentar, iniciar, pausar, detener y ajustar la temperatura y el tiempo de cocción en el horno, y muestra cuánto tiempo de cocción resta, todo desde un smartphone. Los consumidores, además, pueden optar por recibir alertas al celular que le notifiquen que el horno esta precalentado y cuando ha finalizado la cocción. Al estar integrado con el termostato Nest, si se programa a distancia, los consumidores reciben una alerta a través de la app si el horno está encendido cuando no hay nadie en casa. - El Lavaplatos inteligente envía notificaciones de alerta a los consumidores cuando un ciclo de lavado está completo, y cuando la app está sincronizada con una cuenta de Amazon, el lavaplatos estima cuando los suministros como detergente para lavar platos y limpiador affresh® se están agotando y automáticamente hace un pedido de reposición a través de Amazon. - Además de re-imaginar por completo y de manera intuitiva el interior del refrigerador Smart French Door de tres puertas con un sistema de estanterías único que ahora es la nevera más fácil de la industria para organizar los alimentos, las familias pueden recibir notificaciones inteligentes con la aplicación para alertarlos de una baja de energía o una desconexión de Wi-Fi y recibir recordatorios para cambiar los filtros de aire y agua. - También a través de la aplicación móvil Whirlpool®, cada electrodoméstico ayudar a reparar errores comunes y a programar citas con el servicio técnico. La Suite inteligente de Cocina Whirlpool® con sistema CareSync™ cuenta con tres reconocimientos a la innovación de CES - Whirlpool Smart Front Control Range®, Whirlpool® Smart Dishwasher y el refrigerador Whirlpool® Smart French Door; en las categorías “Electrodomésticos para el Hogar” y “Hogares Inteligentes”.
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22 de Abril, 2016
Novedades
Cuidado del medio ambiente: compromiso de todos
El 22 de Abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con su cuidado y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Whirlpool renueva su responsabilidad con el medio ambiente, continúa creando productos inteligentes y sustentables, y generando alianzas con aquellos con que quieren hacer de nuestro planeta un mejor lugar. Este año, el Día Internacional de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas ubicada en Nueva York. Este acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015. Whirlpool celebra este hito histórico ya que en sintonía con la responsabilidad que los estados nacionales asumen, cada vez son más las empresas conscientes de que la sustentabilidad a mediano y largo plazo es uno de los ejes sobre los que se debe trabajar para detener los efectos del cambio climático. El hogar de nuestros consumidores es uno de los espacios donde más se sienten a gusto. ¿Qué mejor manera de cuidar la Madre Tierra que empezando por el hogar? Desde sus inicios, Whirlpool ha implementado una visión de sustentabilidad pionera, asumiendo el compromiso con el planeta y la sociedad. En 1970, Whirlpool Estados Unidos estableció una Oficina de Control Ambiental con el objetivo de crear productos más eficientes, fomentar el rendimiento del agua y de la energía, y el reciclado. Desde hace décadas, Whirlpool asume esta responsabilidad y oferta productos y servicios de bajo impacto ambiental, pensados y creados a partir de la metodología Design for Enviroment. Esta novedosa forma de producir y trabajar tiene como eje central el concepto de innovación sustentable, que plantea que debe existir un equilibrio entre los factores ambientales, económicos y sociales en la gestión de una compañía. El cambio climático es una realidad que demanda acciones positivas y efectivas por parte de las empresas vinculadas a bienes de consumo. Es por eso, que cada diez años Whirlpool desarrolla productos que economizan entre 40% y 50% de energía (incluyendo gas y electricidad) en relación a la generación anterior de artefactos. Los electrodomésticos de Whirlpool son de vanguardia y permiten la conservación más eficiente de los recursos. Pero Whirlpool no solo se preocupa por los productos que forman parte del hogar de sus consumidores. También brinda apoyo internacional a la ONG Hábitat para la Humanidad en 19 países, porque comparte la vocación por generar viviendas dignas para la sociedad, otros de los aspectos clave para un ambiente sano y sustentable a largo plazo. Su apoyo representa un aporte de 90.000 electrodomésticos entregados y más de 5.500 voluntarios. En un nuevo Día Internacional de la Madre Tierra, Whirlpool apuesta al desarrollo sustentable y la innovación tecnológica para fortalecer los esfuerzos internacionales en la protección de la biodiversidad y los recursos naturales. Cuidar la Madre Tierra es compromiso de todos.
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27 de Enero, 2016
Novedades
La marca Whirlpool trae inteligencia con corazón al CES 2016
La Campaña “Every day, Care¨™ inspira al desarrollo de productos y conceptos innovadores que se centran en el cuidado diario En el CES de este año, la campaña de Whirlpool “Every day, Care”™ se abre paso en un mar de fría tecnología, con innovaciones y electrodomésticos inteligentes inspirados en la forma en que las familias se cuidan entre sí. La marca continúa defendiendo la importancia que los pequeños actos de cuidado tienen en el desarrollo de las personas que amamos y el mundo en que vivimos; presentando sus conceptos del futuro inspirados en el cuidado, un galardonado portafolio de productos y el revolucionario proyecto “Every Day, Care”, que utiliza la tecnología inteligente que se adapta a las necesidades y deseos de cada familia. "De los 20.000 dispositivos presentados en el CES, creemos que los más poderosos son aquellos que atienden las necesidades humanas. La mejor tecnología debe permitir que seamos más humanos, ayudándonos a cuidar a las personas, a la comunidad y al mundo que nos rodea ", dijo Chelsey Lindstrom, Gerente de la marca Whirlpool. "Para nosotros, el cuidado es adaptarse y anticipar todos los comportamientos que guían nuestros avances tecnológicos”. Situado en el stand #74352 del Family & Technology Marketplace, del Sands Expo Center, los asistentes pudieron experimentar lo último en innovaciones de producto y futuros conceptos de diseño. - La Cocina Interactiva del futuro: el Concepto de Whirlpool® que simula un día en la vida de un padre cuidando a su familia en un ecosistema de cocina inteligente con demostraciones de cocina en vivo durante todo el espectáculo. Se destaca la cocina como el centro de información, mostrando cómo la tecnología inteligente de Whirlpool ayudará a una familiar a cocinar, limpiar y cuidar, en el futuro cercano. Usando un panel inteligente y encimeras/hornallas, la cocina anticipa, guía y se adapta a imprevistos, cambios inesperados como el cuidado de un niño enfermo, personaliza las recetas favoritas de la familia, mide el contenido nutricional en un almuerzo para llevar e incluso propone ideas para el desayuno basado en el tiempo que tienen los padres para prepararlo durante las atareadas mañanas. - Whirlpool también creó una de las primeras experiencias de realidad virtual inmersa en el portafolio de la compañía, por lo que todo el mundo puede entrar en la cocina interactiva del futuro y experimentar esta visión de Whirlpool, en el stand durante la feria y en whirlpool.com/future. - El stand de Whirlpool también conto con una gran demostración visual de la Suite Inteligente de Cocina con el sistema CareSync ™, que muestra cómo las distintas modalidades atienden a las necesidades especiales de las familias. La nueva colección inteligente de tres piezas de Whirlpool está conformada por una nevera, un lavaplatos y una cocina de última generación que se conectan a la app de la marca, permitiendo que el usuario pueda controlarlas desde su dispositivo móvil. Además, tiene conexión con Nest y Amazon Dash Replanishment. - A través de la visión de futuro Every day, Care™ Whirlpool está utilizando sus electrodomésticos inteligentes para empoderar a las familias y que puedan ayudar a personas que necesiten del cuidado de los demás a través de las tareas cotidianas como lavar, cocinar y limpiar. El primer producto con esta tecnología es el dúo de lavadoras y secadoras de carga superior que a través del programa Connect to Care™, las familias pueden optar por hacer una donación automática a la Asociación Hábitat para la Humanidad, con cada ciclo de lavado. Por cada carga de ropa, una pequeña pero significativa cantidad de dinero puede ir a Hábitat para la Humanidad, para ayudar a crear viviendas accesibles en colaboración con las familias de bajos ingresos. Whirlpool recibió nueve Premios Internacionales a la Innovación en CES 2016 por siete nuevos productos de cocina y de lavado en su stand este año, incluyendo el dúo mencionado anteriormente, la lavadora y secadora HybridCare de carga frontal, la Suite Inteligente de Cocina y el horno empotrable.
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26 de Octubre, 2015
Consejos y Tips
¿Cómo preparar la ropa antes de lavarla?
Ante de comenzar a lavar, te recomendamos separar la ropa en función de: - Tipo de tejido / símbolo indicado en la etiqueta: algodón, mezclas, sintéticos, lana o seda. - Colores: Separar las prendas de color de las blancas. Lavar por separado las prendas de color nuevas. - Tamaño de las prendas: Lavar prendas de distintas dimensiones para que se repartan mejor dentro del cesto.  Prendas delicadas: - Lavarlas por separado. - Utilizar los programas especiales para pura lana virgen, cortinas o seda. - Quitar las argollas de las cortinas o colocarlas con las argollas en una red o en una bolsa. - Lavar sólo ropa que admita el uso de lavarropas. - Lavar las prendas pequeñas (medias de nylon, cinturones, etc.) dentro de una bolsa. Vaciar los bolsillos: - Las monedas, alfileres y objetos similares pueden dañar seriamente la ropa, el cesto y el depósito de agua del lavarropas. Cierres: Cerrar los cierres, botones y ganchos. Atar juntos los cinturones. Ropa de seda: - Lavado: Leer la etiqueta de la prenda para asegurarse de que permite el lavado a máquina. Lo ideal es usar un jabón específico para prendas de lana y seda. Se recomienda lavar primero a mano las prendas de color para comprobar la resistencia del color. - Secado y planchado: Extender las prendas sobre una toalla para absorber el exceso de agua sin estrujar (dar leves palmadas a la prenda contra la toalla). Nunca secar las prendas de seda directamente al sol. Planchar por el revés cuando la tela esté aún levemente húmeda. Para evitar las manchas de agua, no esparcir agua ni utilizar una plancha de vapor.
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31 de Agosto, 2015
Consejos y Tips
Consejos para embalar alimentos
- Clips, bandas elásticas, ganchitos, ayudan a cerrar bien las aberturas. - Por otra parte, todos los envases habituales y descartables (recipientes vacíos de yogurt, de queso crema, de helados, etc.) son ideales para guardar porciones chicas. - La selladora eléctrica es otro aparato interesante porque permite sellar herméticamente los bordes de los paquetes. - Los embalajes deben ser etiquetados, constando las fechas de preparación y validez para el consumo, el tipo de alimento y su número (en el caso de utilización de un índice). ¿Cómo deben embalarse los alimentos líquidos para ser congelados? - Utilizas potes de vidrio, recipientes plásticos o moldes de hielo. - Como los líquidos se expanden en el proceso de congelamiento, es necesario dejar un margen de cerca de 2 cm hasta el borde de los potes y recipientes. ¿Cómo deben embalarse los alimentos sólidos para ser congelados? - Bolsas de polietileno incoloro (atóxico), nuevas o exentas de residuos. Después de la colocación de los alimentos, el aire es retirado con el auxilio de un canuto o mini-bomba especial, cerrándose la abertura con alambre plastificado. - Hojas de aluminio, dobles y bien presionadas, con el lado más brillante en contacto con el alimento. - Recipientes plásticos con tapa, cerrados con cinta adhesiva en el caso que no ofrezcan una ventilación hermética. Si el alimento no llegara al nivel de la tapa, se recomienda introducir papel aluminio, papel-manteca o plástico en el espacio vacío, para evitar la formación de cristales de hielo. - Bandejas y platos aluminizados con tapa. Actuar de acuerdo con las instrucciones del ítem anterior. Sin tapa: envuelva la bandeja o plato con alimento con una bolsa plástica, extraiga el aire y cierre con alambre plastificado. - Plástico adherente, vendido en rollos, bien presionado sobre los alimentos para evitar burbujas de aire y vedado con cinta adhesiva. - Potes y fuentes tipo pírex, que también son muy prácticos para congelamiento, sólo deben ser llevados al horno para descongelamiento cuando estén a temperatura ambiente. En caso contrario ocurrirá un choque térmico, trisándose. Para no permanecer con los recipientes retenidos en el freezer, basta revestirlos previamente con plástico y desmoldar los alimentos después de congelados, llevándolos nuevamente al freezer debidamente acondicionados.
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23 de Agosto, 2015
Consejos y Tips
¿Cuál es la forma correcta de congelar un alimento?
- La congelación correcta es la que se logra de manera rápida y a muy baja temperatura. Sólo así se congela el líquido celular en forma de pequeños cristales, sin aristas que puedan perforar los tejidos. De esta forma se impide la pérdida del líquido celular y por consiguiente su evaporación. Así hemos preservado color, aroma y sabor del producto congelado, además de su valor nutritivo. - Todo alimento que va a ser congelado debe ser fresco, de primera calidad, limpio, sano, firme y de buen aspecto. No se pueden almacenar productos tóxicos. - El congelamiento debe ser efectuado seguido a la compra de los productos. - Almacenar las comidas por porciones, calculando las que habitualmente se consumen y de acuerdo al tipo de familia. - Dejar que se enfríen por completo los alimentos cocinados antes de prepararlos y depositarlos en el freezer, al igual que los alimentos hervidos. Es indispensable para el mantenimiento de sus propiedades. - Los alimentos ya preparados que serán congelados deben ser escasamente condimentados, pues el congelamiento tiende a acentuar los condimentos y ablandar los alimentos. Además, deben ser cocidos sólo por el tiempo mínimo necesario. No se debe completar totalmente su tiempo de cocción: retirarlos unos 15 o 20 minutos antes que alcancen su punto exacto. Se aconseja proceder de este modo porque el "frío óptimo" es también un proceso de cocimiento dentro del freezer. Por otra parte, al recalentarlo para servirlo, alcanzará el punto exacto de cocción. El tiempo debe calcularse para cada caso en particular. - Los alimentos descongelados no se pueden volver a congelar. El congelador o freezer no destruye las bacterias naturales que contienen los alimentos, sino que solamente detiene su proceso. Por ello, una vez descongelados no pueden volver a congelarse, ya que el proceso de descomposición natural continúa cuando éstos adquieren la temperatura ambiente. Sólo se puede volver a congelar la comida que pasa de un estado a otro, es decir, de crudo a cocido.
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06 de Octubre, 2015
Cuidado de Producto
¿Cómo cuidar tu microondas Whirlpool?
Limpieza: - La limpieza es el único mantenimiento requerido. - Efectuar la limpieza con el horno eléctricamente desconectado. - No use estropajos de alambre para limpiar la parte interior del horno ya que podrían rayar la superficie. - Limpie su microondas regularmente. Si se han derramado líquidos, saque el plato giratorio y limpie la base del horno. - No deje que se formen depósitos o que quede comida alrededor de la puerta. - Para manchas difíciles de quitar, hierva una taza de agua en el horno unos 2 o 3 minutos. El vapor ablandará la suciedad. - Los olores dentro del horno se pueden eliminar poniendo una taza con jugo de limón hasta que hierva - El grill no es necesario limpiarlo puesto que su calor quema la suciedad, pero el cielo del horno tiene que ser limpiado periódicamente. Límpielo con una esponja, agua caliente y detergente líquido. Burletes: - Los burletes de la puerta y las zonas alrededor tienen que ser controladas periódicamente. - En caso de daños, no haga funcionar el aparato hasta que un técnico cualificado adiestrado por el fabricante haya reparado el daño.
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13 de Octubre, 2015
Cuidado de Producto
¿Cómo cuidar tu heladera Whirlpool?
Cuidado de la heladera: - Desconectar el tomacorriente. - No utilizar productos tóxicos (amoníacos, productos abrasivos, etc). - Rociar la cantidad deseada sobre la superficie a limpiar o en un paño limpio. Cuidado del freezer: - Desconectar el tomacorriente. - No utilizar productos tóxicos (amoníacos, productos abrasivos, etc). - No dejar líquidos acumulados en el interior del freezer luego de la limpieza. - Rociar la cantidad deseada sobre la superficie a limpiar o en un paño limpio.
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19 de Octubre, 2015
Cuidado de Producto
¿Cómo cuidar tu lavavajillas Whirlpool?
Cuidado: - Antes de efectuar cualquier operación de mantenimiento, presionar el botón ON/OFF. - Limpiar el exterior del mueble con un detergente neutro. No utilizar productos abrasivos. - Limpiar periódicamente la junta de la puerta y la parte interna de ésta con un trapo húmedo para quitar los residuos de comida. - Enjuagar y luego secar con un paño limpio y seco. Limpieza de los brazos aspersores: - Brazo aspersor superior: Desenroscar la tuerca hacia la izquierda y tirar del brazo aspersor hacia abajo hasta extraerlo. Enjuagar las boquillas. Para volver a montar el brazo aspersor, centrarlo en el soporte giratorio y encajarlo. Apretar la tuerca hacia la derecha. El brazo aspersor debe girar libremente. - Brazo aspersor inferior: Presionar hacia dentro de las dos lengüetas que fijan el brazo aspersor y tirar de éste hacia arriba hasta extraerlo. Enjuagar las boquillas. Para volver a montar el brazo inferior, centrarlo en el perno e insertarlo. Empujar el brazo hacia abajo hasta que encastre. Controlar que las lengüetas estén correctamente introducidas en su alojamiento. El brazo aspersor debe girar libremente. Limpieza de los filtros: - Girar el filtro central de malla ancha totalmente hacia la izquierda y extraerlo. - Girar el filtro cilíndrico hasta el tope y extraerlo del filtro central de malla ancha. - Extraer el filtro de malla fina. - Limpiar todos los componentes. - Para volverlos a montar, insertar el filtro cilíndrico en el filtro central de malla ancha. Colocar el filtro de malla fina y hacer girar todo el grupo hacia la derecha para fijarlo. La inserción correcta de los filtros es importante para obtener un lavado satisfactorio.
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28 de Septiembre, 2015
Cuidado de Producto
¿Cómo cuidar tu lavarropas Whirlpool?
Nivelación: Colocar la unidad en el lugar predestinado para la instalación. La unidad debe encontrarse firme y estable en el suelo para reducir vibraciones y movimientos. Limpieza de las jaboneras: Para limpiar el cajón del dispenser, lavar los compartimientos con agua caliente. En la jabonera interna del lavarropas se observarán restos de detergentes, podés limpiarlo con un paño húmedo y un cepillo pequeño. Colocar nuevamente la jabonera interna situándola en los carriles correspondientes. Iniciar un programa de Enjuague y centrifugado. Limpieza de filtro de mangueras: Cerrar la canilla. Desenroscar la manguera de alimentación de la canilla. Quitar el filtro y limpiarlo. Volver a montar el filtro y enroscar el tubo de alimentación en la canilla. Desenroscar la manguera alimentación del lavarropas. Quitar el filtro de conexión del lavarropas y limpiarlo. Montar el filtro y volver a enroscar la manguera. Abrir la canilla y verificar la estanqueidad de las conexiones. Precauciones de seguridad y consejos: Los materiales de embalaje (bolsas de plástico, polietileno, etc.) pueden ser peligrosos para los niños y deben quedar lejos de su alcance. Antes de limpiar o de efectuar un mantenimiento, desenchufar el aparato o pulsar el botón "Marcha/Parada". Cuando el lavarropas no esté en uso, apagarlo y cerrar la tapa. No tratar de forzar la apertura de la puerta en caso de dificultad. No permitir que los niños jueguen con la lavadora ni que entren en el tambor.
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08 de Septiembre, 2015
Cuidado de Producto
¿Cómo cuidar tu horno Whirlpool?
Hornos autolimpiantes: - Las paredes interiores de este tipo de hornos poseen la propiedad de autolimpiarse a medida que se van utilizando. - Dicha propiedad se logra gracias a un tratamiento y un esmalte especial que se ha aplicado a los mismos, el cual ha sido elaborado para que elimine la grasa y restos de aceite. - Para que lo anterior sea posible, y luego de cada cocción de alimentos con grasa, se debe dejar en funcionamiento el horno en posición media y vacío, aproximadamente 15 minutos. - En caso que se produzcan grandes derrames o salpicaduras, es necesario absorberlos utilizando una esponja o toalla de papel antes de que el horno se enfríe totalmente, cuidando que sea una temperatura no riesgosa para la integridad física del usuario. Luego se debe hacer funcionar el horno para cumplir con el proceso ya mencionado, o tomar la precaución que la próxima cocción se destine a alimentos no grasos. - En caso de que los depósitos de grasa se quemen y formen un cuerpo sobre el esmalte, es necesaria una limpieza profunda. Remojar las manchas unas horas y frotar con un cepillo suave y agua caliente. - Se recomienda no utilizar polvos limpiadores abrasivos, ni estropajos o cepillos metálicos que deterioren el esmalte. Tampoco sustancias antiadherentes o limpiadores cáusticos especiales para la limpieza de hornos ya que no son adecuadas para este tipo de esmalte.
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22 de Abril, 2016
Novedades
Cuidado del medio ambiente: compromiso de todos
El 22 de Abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con su cuidado y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Whirlpool renueva su responsabilidad con el medio ambiente, continúa creando productos inteligentes y sustentables, y generando alianzas con aquellos con que quieren hacer de nuestro planeta un mejor lugar. Este año, el Día Internacional de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas ubicada en Nueva York. Este acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015. Whirlpool celebra este hito histórico ya que en sintonía con la responsabilidad que los estados nacionales asumen, cada vez son más las empresas conscientes de que la sustentabilidad a mediano y largo plazo es uno de los ejes sobre los que se debe trabajar para detener los efectos del cambio climático. El hogar de nuestros consumidores es uno de los espacios donde más se sienten a gusto. ¿Qué mejor manera de cuidar la Madre Tierra que empezando por el hogar? Desde sus inicios, Whirlpool ha implementado una visión de sustentabilidad pionera, asumiendo el compromiso con el planeta y la sociedad. En 1970, Whirlpool Estados Unidos estableció una Oficina de Control Ambiental con el objetivo de crear productos más eficientes, fomentar el rendimiento del agua y de la energía, y el reciclado. Desde hace décadas, Whirlpool asume esta responsabilidad y oferta productos y servicios de bajo impacto ambiental, pensados y creados a partir de la metodología Design for Enviroment. Esta novedosa forma de producir y trabajar tiene como eje central el concepto de innovación sustentable, que plantea que debe existir un equilibrio entre los factores ambientales, económicos y sociales en la gestión de una compañía. El cambio climático es una realidad que demanda acciones positivas y efectivas por parte de las empresas vinculadas a bienes de consumo. Es por eso, que cada diez años Whirlpool desarrolla productos que economizan entre 40% y 50% de energía (incluyendo gas y electricidad) en relación a la generación anterior de artefactos. Los electrodomésticos de Whirlpool son de vanguardia y permiten la conservación más eficiente de los recursos. Pero Whirlpool no solo se preocupa por los productos que forman parte del hogar de sus consumidores. También brinda apoyo internacional a la ONG Hábitat para la Humanidad en 19 países, porque comparte la vocación por generar viviendas dignas para la sociedad, otros de los aspectos clave para un ambiente sano y sustentable a largo plazo. Su apoyo representa un aporte de 90.000 electrodomésticos entregados y más de 5.500 voluntarios. En un nuevo Día Internacional de la Madre Tierra, Whirlpool apuesta al desarrollo sustentable y la innovación tecnológica para fortalecer los esfuerzos internacionales en la protección de la biodiversidad y los recursos naturales. Cuidar la Madre Tierra es compromiso de todos.
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01 de Enero, 1970
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Whirlpool espera un repunte en el consumo
Whirlpool comenzó el año con una caída en las ventas y una suba de precios, sin embargo, se espera que para el segundo cuatrimestre estas circunstancias se reviertan. La siguiente nota publicada en Clarín, el pasado 12 de marzo, explica la situación y expresa las hipótesis que se están manejando. Tras una caída de 10% en las ventas en lo que va del año y una suba de precios del 20% tras la devaluación, el mercado de electrodomésticos de línea blanca podría repuntar en el segundo semestre. Esa es la hipótesis con la que trabajan en Whirlpool, que está invirtiendo más de $ 300 millones para levantar en La Tablada su primera planta propia en el país. “Era lógico que haya alguna contracción en los primeros meses. Esperamos un primer semestre con algunas dificultades en cuanto al consumo, pero hay un consenso de que en el segundo va a reactivarse de la mano de acciones de los productores, el retail y el Gobierno”, indicó Pablo Feresini, gerente general de la compañía norteamericana. La prórroga del programa Ahora 12 (de 12 cuotas sin interés) es una de las “acciones” que esperan de las autoridades, y que los dejen trabajar con un mix de producción local e importaciones, que habían estado trabadas con el gobierno anterior.  Las fichas de la empresa están puestas en las nuevas heladeras no frost que lanzaron el año pasado (las fabrica un socio en San Luis) y las cocinas premium de 60 y 76 centímetros que saldrán de su nueva planta en unos meses. Luego ahí harán heladeras y lavarropas. En el país, tienen entre 10 y 20% del mercado, según el rubro. “Nuestro objetivo es crecer entre dos y tres veces en la región y, por todo lo que está pasando en la Argentina, vemos que hay una oportunidad grandísima de crecer”, cuenta William Custodio,  número uno para América latina. Por eso, aunque abrirán su planta, no dejarán de fabricar en plantas de terceros. “La idea es ampliar la producción”, afirma el ejecutivo brasileño.
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22 de Abril, 2016
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Sustentabilidad, el ADN de Whirlpool
 En un contexto donde el cambio climático es tema prioritario en las agendas internacionales, la innovación sustentable se ha transformado en un pilar fundamental para el desarrollo económico y social. En un nuevo Día Internacional de la Madre Tierra a celebrarse el próximo 22 de Abril, Whirlpool renueva su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.  En los 70´ y antes que el mundo comenzara a hablar sobre la necesidad de crear una agenda ecológica, Whirlpool encabezaba la vanguardia empresarial y tomaba conciencia de que la sustentabilidad debía incorporarse a la matriz de la compañía con una visión estratégica global y a la largo plazo. En esta visión, la colaboración con los estados nacionales es central para poder trabajar en las necesidades de la sociedad. Whirlpool jugó un papel clave en la redacción de la Ley Estadounidense de Políticas y Conservación de la siguiente legislación estadounidense sobre la eficiencia de los electrodomésticos.  Las compañías productoras de bienes tan importantes para la vida, como lo son los electrodomésticos, deben encabezar el cambio de mentalidad y gestión. La innovación comienza desde el hogar y repercute en las distintas esferas de la sociedad. Whirlpool asume la responsabilidad con el medio ambiente y crear productos más eficientes energéticamente es uno de los pasos claves en la dirección correcta. Otro es transmitir a los consumidores la necesidad de la sustentabilidad y que se transformen en buscadores activos de compañías que cuenten con esta característica en su ADN.  Whirlpool trabaja con la premisa de que la sustentabilidad es un tema transversal a partir de seis pilares estratégicos: eficiencia energética, minimización de residuos, reducción de sustancias con restricciones, desarrollo social, uso sustentable del agua y reducción de emisiones de carbono. Estos pilares se traducen en metas anuales que no solo abarcan la innovación de los productos que Whirlpool ofrece a sus consumidores. A lo largo de los últimos años, se han llevado a cabo distintas acciones al interior de las empresas de la compañía como el aprovechamiento de los residuos de espuma de poliuretano, la recuperación de embalajes y la disminución del consumo de agua.  El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con su cuidado. El conocimiento humano debe estar al servicio de la protección de los recursos y la biodiversidad. Whirlpool lidera la innovación sustentable con este espíritu y ofrece a sus consumidores la posibilidad de elegir una compañía líder que se preocupa por temas prioritarios para el medio ambiente.
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27 de Enero, 2016
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La marca Whirlpool trae inteligencia con corazón al CES 2016
La Campaña “Every day, Care¨™ inspira al desarrollo de productos y conceptos innovadores que se centran en el cuidado diario En el CES de este año, la campaña de Whirlpool “Every day, Care”™ se abre paso en un mar de fría tecnología, con innovaciones y electrodomésticos inteligentes inspirados en la forma en que las familias se cuidan entre sí. La marca continúa defendiendo la importancia que los pequeños actos de cuidado tienen en el desarrollo de las personas que amamos y el mundo en que vivimos; presentando sus conceptos del futuro inspirados en el cuidado, un galardonado portafolio de productos y el revolucionario proyecto “Every Day, Care”, que utiliza la tecnología inteligente que se adapta a las necesidades y deseos de cada familia. "De los 20.000 dispositivos presentados en el CES, creemos que los más poderosos son aquellos que atienden las necesidades humanas. La mejor tecnología debe permitir que seamos más humanos, ayudándonos a cuidar a las personas, a la comunidad y al mundo que nos rodea ", dijo Chelsey Lindstrom, Gerente de la marca Whirlpool. "Para nosotros, el cuidado es adaptarse y anticipar todos los comportamientos que guían nuestros avances tecnológicos”. Situado en el stand #74352 del Family & Technology Marketplace, del Sands Expo Center, los asistentes pudieron experimentar lo último en innovaciones de producto y futuros conceptos de diseño. - La Cocina Interactiva del futuro: el Concepto de Whirlpool® que simula un día en la vida de un padre cuidando a su familia en un ecosistema de cocina inteligente con demostraciones de cocina en vivo durante todo el espectáculo. Se destaca la cocina como el centro de información, mostrando cómo la tecnología inteligente de Whirlpool ayudará a una familiar a cocinar, limpiar y cuidar, en el futuro cercano. Usando un panel inteligente y encimeras/hornallas, la cocina anticipa, guía y se adapta a imprevistos, cambios inesperados como el cuidado de un niño enfermo, personaliza las recetas favoritas de la familia, mide el contenido nutricional en un almuerzo para llevar e incluso propone ideas para el desayuno basado en el tiempo que tienen los padres para prepararlo durante las atareadas mañanas. - Whirlpool también creó una de las primeras experiencias de realidad virtual inmersa en el portafolio de la compañía, por lo que todo el mundo puede entrar en la cocina interactiva del futuro y experimentar esta visión de Whirlpool, en el stand durante la feria y en whirlpool.com/future. - El stand de Whirlpool también conto con una gran demostración visual de la Suite Inteligente de Cocina con el sistema CareSync ™, que muestra cómo las distintas modalidades atienden a las necesidades especiales de las familias. La nueva colección inteligente de tres piezas de Whirlpool está conformada por una nevera, un lavaplatos y una cocina de última generación que se conectan a la app de la marca, permitiendo que el usuario pueda controlarlas desde su dispositivo móvil. Además, tiene conexión con Nest y Amazon Dash Replanishment. - A través de la visión de futuro Every day, Care™ Whirlpool está utilizando sus electrodomésticos inteligentes para empoderar a las familias y que puedan ayudar a personas que necesiten del cuidado de los demás a través de las tareas cotidianas como lavar, cocinar y limpiar. El primer producto con esta tecnología es el dúo de lavadoras y secadoras de carga superior que a través del programa Connect to Care™, las familias pueden optar por hacer una donación automática a la Asociación Hábitat para la Humanidad, con cada ciclo de lavado. Por cada carga de ropa, una pequeña pero significativa cantidad de dinero puede ir a Hábitat para la Humanidad, para ayudar a crear viviendas accesibles en colaboración con las familias de bajos ingresos. Whirlpool recibió nueve Premios Internacionales a la Innovación en CES 2016 por siete nuevos productos de cocina y de lavado en su stand este año, incluyendo el dúo mencionado anteriormente, la lavadora y secadora HybridCare de carga frontal, la Suite Inteligente de Cocina y el horno empotrable.
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22 de Abril, 2016
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William Custodio: "La Argentina tiene una oportunidad para ser protagonista en la región y atraer inversiones"
El vicepresidente de Whirlpool le brindó una entrevista al diario La Nación en la que contó sobre la inversión que se está haciendo en la Argentina y los planes de la empresa para el futuro. Tras los años de política proteccionista del kirchnerismo, la producción local de línea blanca -que incluye heladeras, lavarropas y cocinas, entre otros electrodomésticos hogareños- representa hoy más del 80% de los bienes que se venden. El año pasado, Whirlpool anunció una inversión de $ 300 millones en el país, para convertir su centro logístico de La Tablada en una fábrica que incrementará el volumen de los productos que en los últimos tiempos desarrolló a través de socios industriales, con el fin de destinarlos al mercado local y a los limítrofes Uruguay, Bolivia y Paraguay. En su reciente visita a la Argentina, William Custodio, vicepresidente de Whirlpool para América latina, habló sobre los planes de la compañía en una entrevista con LA NACION y enfatizó la oportunidad que tiene el país en la región, ante la caída de la economía brasileña. -La inversión que se anunció para el país, ¿se enmarca en un plan de crecimiento regional?, ¿qué relevancia tiene este mercado? -Somos el primer productor de línea blanca en el mundo, estamos en más de 170 países y nuestra estrategia global es tener una posición de liderazgo en todos los continentes. En América latina esperamos crecer casi dos veces en los próximos cuatro años. Tenemos un plan muy sólido para expandirnos en la región y con mucho enfoque en la Argentina, que tiene un papel muy importante junto con México y Brasil. No sólo tiene una presencia significativa, sino también potencial de crecimiento. Invertimos aquí para tener un crecimiento sostenible en los próximos años (en los últimos seis años cuadruplicamos la producción local), y no sólo pensando en el mercado argentino, sino en el abastecimiento a Uruguay, Paraguay y Bolivia, donde hoy ya exportamos extractores de aire y lavarropas. -¿Qué ventajas encuentran para la producción local? -En primer lugar, un consumidor que busca tecnología, innovación y calidad, características de nuestros productos. Es un mercado clave que en los próximos años tendrá un papel preponderante en la región. Además, hemos tenido mucho apoyo: tenemos socios estratégicos y, por parte del Gobierno, algo de soporte financiero y en la parte operativa. Tenemos más de 25 años en la Argentina, así que esto representa una continuidad. Ahora estamos trabajando en cómo desarrollar la inversión. -¿Qué se producirá aquí y qué se traerá de afuera? -En la primera etapa, en el segundo semestre, empezaremos con la producción de cocinas, luego lavarropas y después, heladeras. Hoy tenemos una importante gama de productos, (de las 12 categorías de la línea blanca, producimos 9 aquí), y lo que traemos son líneas complementarias, siguiendo las oportunidades. Tenemos más de 70 centros que hacen innovación tecnológica. Traeremos esas tecnologías y buscaremos desarrollar al proveedor local. Quizás haya que traer algunas partes, y otras producirlas aquí. -¿En qué cambia la actual apertura moderada de importaciones? ¿Se perdió de algo de innovación el consumidor local? -Ya tenemos un 80% hecho acá; ahora iremos complementando esa producción, y el momento depende de la oportunidad de mercado. Es un ejemplo Whirlpool Max, que presentamos el año pasado. El consumidor ya tiene acceso al producto no frost; ahora haremos un enfoque más grande. El mercado en el país es 80/20 no frost, y en otros países, la proporción es la inversa. -¿Percibe un cambio en el clima de negocios después del cambio de gobierno en la Argentina? -Aún es muy pronto, pero más allá del gobierno, cuando uno analiza una inversión y está pensando en el rol protagónico de un país en la región, analiza más que lo que dura un gobierno. En general somos optimistas, creemos que hay un escenario próspero por venir. Hay medidas que se están tomando, por ejemplo la baja a las importaciones industriales, que son alentadoras, como también las que están empezando a tomar en cuanto a la competitividad de la industria. Es pronto para un balance. -La inflación, ¿dejó de alentar el consumo de bienes durables? -El año pasado fue muy bueno (línea blanca creció entre 20 y 25%) y 2016 arrancó con algunas complicaciones, pero creemos que el año será para esta industria como el anterior, que fue muy bueno. Creemos que en el segundo semestre se recuperará el consumo, con lo cual no esperamos caídas, sino recuperación. El potencial del mercado es grande, no sólo en dos, tres o cuatro años; también creemos que este año tenemos una oportunidad de seguir creciendo. -¿Coincide con los pronósticos de mejora en el segundo semestre? -He escuchado mucho. Somos optimistas. Sea en el primero o en el segundo semestre, nuestros planes son de crecer. En América latina esperamos hacerlo al doble en cuatro años, viendo las oportunidades. -¿Ve más oportunidades hoy en la Argentina que en Brasil? -Están en momentos diferentes. En la Argentina es de cambios, de confianza. Creo que Brasil va a pasar por un momento muy suyo, por su situación económica y política. Y ahí hay una oportunidad grande para la Argentina para tomar protagonismo en la región como sitio de inversiones. Para nosotros, el país es clave y vemos otras oportunidades de inversión a 5 o 10 años que siempre estamos evaluando.   Foto: La Nación / Maximiliano Amena
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27 de Enero, 2016
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Whirlpool debuta con su nueva suite inteligente de cocina en el CES 2016
En casa o en viaje, la innovadora colección de tres piezas de Whirlpool trabaja de manera intuitiva, centrándose en el cuidado de las distintas necesidades de las Familias La cocina es algo más que un lugar para preparar y cocinar los alimentos, es donde se reúne la familia, se preparan sorpresas y es como una galería de arte para los más pequeños de la casa. Por eso, para mantener la cocina conectada, y brindando más tiempo para que las familias creen recuerdos memorables, Whirlpool diseñó una Suite de Cocina Inteligente que incorpora el sistema CareSync ™. Esta nueva colección de Whirlpool está conformada por una nevera, un lavaplatos y una cocina de última generación que se conectan a la app de la marca, permitiendo que el usuario pueda controlarlas desde su dispositivo móvil. Además, tiene conexión con Nest y Amazon Dash Replanishment. "En Whirlpool, nos apasiona desarrollar tecnología de punta que resuelve las necesidades reales de los consumidores", dijo Ben Artis, Gerente Senior de Estrategia de Conectividad de Whirlpool Corporation. "Desde la producción automática de más hielo para cuando tenemos invitados hasta las alertas y notificaciones que emiten para que la familia sepa cuando la nevera se queda sin energía eléctrica, nuestra nueva Suite de Cocina Inteligente cuenta con funcionalidades de automatización que facilitan la vida de las familias, ya que pueden controlar sus electrodomésticos desde cualquier habitación o haciendo actividades fuera del hogar, brindando así un mejor cuidado a sus seres queridos y al hogar”. Desde ayudar a prepararse para recibir invitados inesperados hasta mantener la casa funcionando ya sea estando presente o fuera, la Suite Inteligente de Cocina ofrece una variedad de modos especiales para satisfacer las distintas necesidades de las familias: - Modo Fiesta: El congelador French Door inteligente cuenta con las funcionalidades “Hielo rápido” y “Enfriamiento rápido” para estar preparados automáticamente para invitados generando más hielo y enfriando más rápido las bebidas a través de estas funciones. - A su vez mantienen el nivel de temperatura a pesar de que las puertas se abran y cierren con mayor frecuencia. - Cuando la suite se encuentra en “LockMode”, las familias pueden desactivar del panel de control las funciones de la cocina y lavaplatos para evitar que se activen, y permite recibir alertas si alguien trata de desbloquear estos electrodomésticos. - Concentrase en una charla importante alrededor de la mesa de la cocina o ver una película sin distracciones es posible con el “modo silencioso”. Cuando se activa, se apagan los pitidos y alertas en el lavaplatos y la cocina. - El Modo de reposo “Sabbath” ayuda a que las familias observen el Sabbath, apagando las luces y sonidos en las tres unidades al atardecer, limitando la función mecánica y estableciendo una temperatura estable en el horno. Inspirada por las diferentes maneras en que las familias se cuidan y entretienen, cada electrodoméstico en esta Suite de Cocina Inteligente se puede personalizar a través de la aplicación móvil de Whirlpool: - El Panel de Control delantero de la cocina permite precalentar, iniciar, pausar, detener y ajustar la temperatura y el tiempo de cocción en el horno, y muestra cuánto tiempo de cocción resta, todo desde un smartphone. Los consumidores, además, pueden optar por recibir alertas al celular que le notifiquen que el horno esta precalentado y cuando ha finalizado la cocción. Al estar integrado con el termostato Nest, si se programa a distancia, los consumidores reciben una alerta a través de la app si el horno está encendido cuando no hay nadie en casa. - El Lavaplatos inteligente envía notificaciones de alerta a los consumidores cuando un ciclo de lavado está completo, y cuando la app está sincronizada con una cuenta de Amazon, el lavaplatos estima cuando los suministros como detergente para lavar platos y limpiador affresh® se están agotando y automáticamente hace un pedido de reposición a través de Amazon. - Además de re-imaginar por completo y de manera intuitiva el interior del refrigerador Smart French Door de tres puertas con un sistema de estanterías único que ahora es la nevera más fácil de la industria para organizar los alimentos, las familias pueden recibir notificaciones inteligentes con la aplicación para alertarlos de una baja de energía o una desconexión de Wi-Fi y recibir recordatorios para cambiar los filtros de aire y agua. - También a través de la aplicación móvil Whirlpool®, cada electrodoméstico ayudar a reparar errores comunes y a programar citas con el servicio técnico. La Suite inteligente de Cocina Whirlpool® con sistema CareSync™ cuenta con tres reconocimientos a la innovación de CES - Whirlpool Smart Front Control Range®, Whirlpool® Smart Dishwasher y el refrigerador Whirlpool® Smart French Door; en las categorías “Electrodomésticos para el Hogar” y “Hogares Inteligentes”.
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25 de Agosto, 2015
Recetas
Quiche de salmón y verduras en Microondas
PARA 4-6 PERSONAS Tome dos trozos de papel de hornear. En uno, ponga los trozos de salmón y, encima, los tomates cortados en rodajas; espolvoree las hierbas.  
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22 de Septiembre, 2015
Recetas
Pollo al vino en Microondas
PARA CUATRO PERSONAS Limpie y seque el pollo, córtelo en porciones y quite la grasa.  
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08 de Octubre, 2015
Recetas
Strudel de manzana en Microondas
PARA 6-8 PERSONAS - Empape las pasas sultanas en ron durante un rato. - Pele y trocee las manzanas, y mézclelas con nueces picadas, piñones, azúcar, cáscara de naranja y canela. - Coloque los discos de masa parcialmente montados uno sobre otro y haga una única base con ayuda de un rodillo. - Añada las pasas sultanas y las migas de pan a la mezcla de manzana. Las migas absorberán el jugo de las manzanas. - Vierta la mezcla de manzana sobre la masa y enróllela a lo largo. - Haga un círculo con el rollito y colóquelo en el plato CRISP, dejando el papel de los discos en la parte inferior de el plato. Apriete el pastel un poco. - Haga unos cortes en él y pase un pincel de cocina con una mezcla de huevo y leche. - Caliéntelas con la Función CRISP durante 15-16 minutos.
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20 de Julio, 2015
Recetas
Hamburguesas en Microondas
PARA CUATRO PERSONAS Mezcle la carne picada con la sal y la pimienta.  
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07 de Octubre, 2015
Recetas
Tortilla de papas en Microondas
PARA 4 PERSONAS Precaliente el plato CRISP con una cucharada de aceite durante 2½-3 minutos.  
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28 de Septiembre, 2015
Recetas
Pizza en Microondas
PARA 4 PERSONAS Mezcle la levadura con agua templada (37°C). Ponga la harina en un recipiente para batidora, añada la levadura mezclada, el aceite y la sal. Mezcle bien hasta obtener una masa suave y manejable. Cubra la masa y déjela reposar en un lugar cálido durante unas 2 horas.  
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